Wellness

Debbie Gibson revela sus secretos para mantenerse en forma pasados los 40

Cantante, compositora, músico, actriz y bailarina, debutó a los 16 años y fue bautizada como la “Princesa del Pop”. en los 90 deleitó a toda una generación con canciones como “Foolish Beat”, “Lost In Your Eyes”, “Only In My Dreams” o “Electric Youth”, entre muchas otras. Aquí nos cuenta algunas de sus claves de belleza y más…

Textos & Producción General: Esteban Aparicio C. Locación: Sheraton San Cristobal. Agradecimientos a Bizarro.

Bellísima, muy delgada, luce increíble. Nos saluda con una sonrisa y antes de comenzar nos regala un endulzante sin calorías llamado «Sweety Hi» y explica que su novio es nutricionista y el responsable de hacerla lucir en forma a sus 44 años.

Recomendados

¿Cómo te cuidas?
Me alimento de forma sana, no hago dietas, practico muchos deportes y en la alimentación me asesora mi novio, quien además es nutricionista. Debo confesar que la clave es tener una vida sana y en equilibrio.

¿Cuál es tu rutina alimentaria?
Consiste en comer principalmente proteínas, las cuales mezclo con verduras y grasas saludables. Utilizo en ocasiones terrones de azúcar con moderación. También incluyo huevos, pan de masa fermentada, pollo, pescado, carne, verduras. Mi novio es el doctor Rutledge, y su sitio www.betterThanLipo.net está orientado a la alimentación y nutrición sana, donde aborda principalmente cómo mantener un Índice Glicémico bajo.

¿Tienes algún alimento prohibido en tu dieta ?
La verdad es que no. ¡Pero todo con moderación! Cuando como algo que contiene exceso de azúcar y almidón, no me siento tan bien. He tenido la oportunidad de probar toda la maravillosa comida y vino en Chile.

Hablemos de ejercicio. Cuéntanos en qué consiste tu rutina y cuán seguido entrenas:
He entrenado prácticamente toda mi vida. Actualmente lo que más hago es caminar, bailar, nadar y ejercito con pesos ligeros. Nada extremo.

Y la piel, ¿cómo la cuidas?
Voy cambiando los productos, y realizo cuidados básicos de limpieza. ¡Nada del otro mundo!

Si te digo la palabra Salud, ¿qué es lo primero que viene a tu mente?
Equilibrio, alegría y libertad.

Estados Unidos sufre una de las peores enfermedades de este siglo, la obesidad. ¿Qué se puede hacer?
Me di cuenta que en Chile no es un gran problema, y la comida es más natural y fresca. Creo que las grandes cadenas de restaurantes y algunas empresas están envenenando a nuestra población. Es un crimen, la verdad. Debemos combatir este grave problema a través de la educación a las personas, enseñar cómo alimentarse de forma saludable.

Tu álbum de 2010, «Ms. Vocalist», fue exitoso incluso en países como Japón. ¿Que sientes al triunfar en culturas tan diferentes?
Me encanta cantar en vivo y ver a todas esas personas corear las canciones, más aún sabiendo que eres norteamericana. «Ms. Vocalist» es un álbum que fue hecho para Japón, con canciones propias de ese país; amo estar de gira en Japón. Los fans allá son mas leales, en Estados Unidos también, pero en general se van con los artistas más nuevos o los que están de moda. Incluso en Chile fue asombroso ver tantos fans ansiosos esperando el concierto, más aún después de tantos años (Debbie Gibson vino a Chile hace unas semanas, en el marco del Hit Parade junto a Rick Astley, Samantha Fox y Martika).

Hace poco celebraste los 25 años de uno de tus álbumes más exitosos, «Electric Youth». ¿A qué atribuyes su éxito?
Me sorprende a diario cuando los fans me comentan que «Electric Youth» ha sido parte del soundtrack de sus vidas, y que la gente siga teniendo conexión con esas canciones es algo increíble.

Si tuvieras que escoger una canción de tu carrera, ¿cuál sería y por qué?
¡Wow! ¡Sólo una, qué difícil!…»Lost In Your Eyes». Algo pasa entre la gente con esa canción en particular, desde el comienzo. Tan pronto empiezo a tocar en el piano los primeros acordes la reconocen de inmediato y comienzan a gritar…

Tags

Lo Último


Te recomendamos