Wellness

9 maneras de mantenerse positiv@

¿Teniendo un mal día o una mala semana? Estos tips podrían ayudarte para mantener una mentalidad positiva.

Son tiempos difíciles para los soñadores, sí que lo son. No sé qué sea más rudo, si lidiar con el rechazo inicial de ese sueño para el que parece que no tienes talento, o llegar al punto años después donde no estás donde pensabas que estarías. Ambos son puntos claves que te pueden llevar a abandonar todo por lo que has trabajado. No importa de qué tipo o qué tamaño sea la meta de tu vida, siempre habrá momentos difíciles, que nos hagan sentir que queremos “tirar la toalla”.

Pero no queremos que eso suceda debido a una ola de pesimismo, así que tenemos 9 maneras de mantenerte positivo, una de las claves importantes del éxito para esos sueños difíciles.

1. Hazte las preguntas correctas

¿Porqué a mí? o ¿porqué me pasan cosas malas todo el tiempo?, son las peores preguntas que puedes hacerte. En realidad es una de las partes más importantes para cambiar a una mentalidad más optimista. Cada vez que algo salga mal, en vez de esas preguntas, pregúntate: ¿Qué puedo aprender de esta situación? ¿Qué es lo positivo de esta situación? y ¿Qué paso puedo tomar para empezar a resolver esta situación?

Recomendados

2. Crea un ambiente positivo a tu alrededor

Pasa más tiempo con las personas con las que te diviertes y te ríes más. Obviamente la alegría es un sentimiento que se contagia y eso te hace tener más energía positiva. También deja de leer información negativa que daña tu autoestima, concéntrate en aquella que te hace sentir mejor.

3. Da gracias por lo que tienes y por ti mismo también

La gratitud podría salvarte la vida, y es una energía positiva que llevar a tu vida. Puedes preguntarte lo siguiente todos los días:

  1. ¿Qué es lo que tengo hoy por lo que doy gracias?
  2. ¿Quiénes son 3 personas que estoy agradecid@ de que estén en mi vida y porqué?
  3. ¿Cuáles son 3 cosas por las que estoy agradecid@ sobre mi mism@?

Tómate sólo un minuto para responder las preguntas.

4. No te olvides de tu bienestar físico

Para mantenerte positiv@ es de suma importancia que cuides de tu bienestar físico: hagas ejercicio, comas bien, duermas lo suficiente. Si descuidas alguna de estas áreas, es probable que la negatividad regrese porque no te sientes bien físicamente, te sientes cansad@ o sin energías. El cuidado más básico que puedes tener para mantenerte positivo, es cuidar de tu cuerpo como se merece.

5. Comienza el día de manera positiva

¿Cómo puedes comenzar la mañana para que todo tu día mejore? Si comienzas con una mañana sin estrés, es probable que todo tu día se mantenga sin estrés. ¿Cómo lo puedes hacer tú? Puedes comenzar haciendo un poco de ejercicio, seguido por un pensamiento de gratitud y leyendo algo que le dé un empuje positivo a tu jornada.

6. Concéntrate en las soluciones

Puede que estés en una situación difícil que te llena de miedo y de duda. Sin embargo, concentrarte en esas emociones no te servirá de nada. Mejor concéntrate en lo que puedes hacer para que la situación mejore. Aunque sea un paso pequeño, puede tener un efecto poderoso en cómo te sientes.

7. Reduce tus preocupaciones

Preocuparse es muy destructivo, una energía sumamente negativa. Piénsalo, ¿de qué te sirve siempre esperar lo peor? Es algo sumamente agotador. Así que concéntrate en las soluciones siempre.

8. No dejes que los ideales arruinen las cosas

Si quieres cambiar a una mentalidad positiva, tendrás que hacerlo paso a paso. Nada puede ser perfecto desde un principio. Ser positivo no se trata de engañarte y pensar que todo es perfecto de inmediato. Hay que ir paso a paso.

9. Un pensamiento positivo para que no te rindas

Florence nos lo recuerda todo el tiempo: siempre es más oscuro antes de que amanezca.

Suele ser verdad, a veces las cosas se sienten sumamente terribles y oscuras. Es entonces cuando un cambio no tarda en venir, por eso tienes que seguir intentando, porque si dejas de hacerlo, nunca sabrás qué habría pasado.

Fuente: Lifehack

Tags

Lo Último


Te recomendamos