Wellness

Pros y contras de una rutina de ejercicios extremos

El ejercicio siempre ha sido bueno para alcanzar una óptima calidad de vida, pero ¿ejercitarías en base a una rutina extrema?

Si bien existe una concepción generalizada de que las personas debieran cuidar su estado físico y su peso, las rutinas extremas de ejercicios pueden no brindarte todos los beneficios que quisieras, sino que llegar a ejercer efectos negativos que de seguro no querrás ver en tu vida.

Por décadas las dietas alimenticias extremas se han comentado entre grupos de amigas y cada cierto tiempo aparece una que rápidamente cobra popularidad entre las mujeres, pero claramente por muy “milagrosa” que sea, debes ser cauta pues el odiado efecto rebote no tardará en llegar. Así es como también la práctica constante de ejercicios se ha promocionado como la vía adecuada para perder unos kilos, pero también ciertas rutinas pueden no ser totalmente perfectas.

En el último tiempo apareció en la red una rutina de ejercicios que promete ayudarte a perder esos kilos de más, además de tonificar tu cuerpo. Se trata de Insanity Work out, la rutina de ejercicios rápidos que se ha vuelto altamente popular en las redes sociales. No se necesitan equipos o pesas, sino que tu cuerpo será tu herramienta de trabajo. 

Recomendados

Se trata de un método de entrenamiento que puedes hacer en casa y que consiste en sesiones de máxima intensidad en la que se combinan distintos ejercicios aeróbicos con otros anaeróbicos, estimulando así a los músculos. La rutina se enfoca en determinadas partes del cuerpo, por lo que se harán ejercicios localizados.

Si bien se promociona una pérdida de peso entre 13 y 22 kilos en un período de dos meses, igualmente esta rutina puede provocar efectos adversos. De partida no hay nadie que supervise tus progresos y si no eres cauto puedes hacer mal algunos ejercicios que dañarán tu cuerpo. Igualmente tu condición física debe ser apropiada puesto que por la magnitud de la rutina no puedes tener problemas cardíacos, por ejemplo.

¿Qué te parece esta rutina? ¿Crees ser capaz de hacerla?

Tags

Lo Último


Te recomendamos