Wellness

5 formas de combatir el dolor por cólicos menstruales

¿Sufres muchos dolores en tu período menstrual? Lee este post y deja los dolores en el olvido…

¿Eres de aquellas mujeres que con sólo oír la palabra “período menstrual” ya se estremecen de dolor? Los cólicos del período menstrual son frecuentes episodios de dolor sentidos en la parte baja del abdomen, la espalda y en ocasiones también la cola. El término médico para un período doloroso es disminorrea.

Se habla de disminorrea primaria al referirse a los típicos dolores sentidos por la mayoría de las mujeres unos días antes de llegada la menstruación y que suele atribuirse a mujeres sanas que no tienen ninguna complicación con el útero ni los órganos pélvicos.

El dolor es atribuido al aumento de la actividad de la hormona de la prostaglandina, la que se produce en el útero y que tendría directa relación con los dolores del período.

Recomendados

1. Reduce el consumo de sal

La hinchazón y el cambio de ánimo son frecuentes también en las mujeres, pero siempre puedes estar preparado para ello. Si la hinchazón es lo tuyo, se recomienda disminuir el consumo de sal durante el período. Intenta disminuir las porciones de sal que le echas a tus comidas un par de días antes del período y durante el mismo y comprueba cuán beneficioso puede ser para tu cuerpo y tu estado de ánimo.

2. Haz ejercicio moderado

Contrario a la creencia popular, hacer ejercicio de manera moderada antes de tu periodo puede hacer que tus cólicos sean mucho más soportables. Esto es porque disminuyes la tensión muscular que existe en tu vientre y en tus piernas.

3. Dile no al picante y a las grasas

La comida con mucho picante causa molestias estomacales, que influyen en el dolor de abdomen. Otra recomendación es cortar con las grasas y lácteos durante el periodo, así como comer muchas veces en porciones pequeñas, ya que sobrecargar tu estómago de comida sólo hará que te sientas peor.

4. Aplica calor

Es bien sabido que el calor en el abdomen es relajador para los cólicos. Otra opción es utilizar parches terapéuticos como los de CalmaFem, que transmiten calor durante 8 horas. Contienen una mezcla de hierro, carbón, agua y sal, por lo que son totalmente naturales. Se pegan a la ropa interior, son cómodos y no se notan, así que los puedes utilizar en la oficina, la casa o incluso en el gimnasio.

5. Descansa y sé feliz

Toma una ducha caliente, recuéstate en un sillón y ve una película. Estar mentalmente relajada evita que tu cuerpo se tense y reduce los dolores. Puedes comer algo dulce o simplemente acurrucarte un rato con tu pareja; cualquier cosa que incremente tu estado de felicidad repercutirá en menos sufrimiento, ya que disminuyes la tensión de tu cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos