logo
5 mensajes de texto que odiamos las mujeres
Wellness 28/04/2014

5 mensajes de texto que odiamos las mujeres

Hoy en día, gran parte de la comunicación se establece vía texto. Pero eso no quiere decir que siempre sea agradable.

Por : Ay, Guapa

Irónicamente, para nuestra tan tecnológica época actual, el proceso del dating a veces retrocede una dimensión. La interacción cara a cara se convierte en un ejercicio mucho más dinámico (y para algunas adictivo. Como yo, por ejemplo).

El texting es ya una de las principales actividades para conocer gente, agendar planes de viernes y también citas. Pero, claro, nuestra situación sentimentalno podía ser tan práctica, a veces tenemos que pasar por momentos incómodos por estos: los 5 #MensajesDeTextoQueOdiamosLasMujeres.

 

“y que onda? como va el amor?”

Todas las mujeres sabemos lo que esto parece significar: interés de más que amigo. O, claro, sí, puede que tan sólo le interese cómo va todo en tu situación sentimental. Pero en algunos de los casos, es tu ex quien te hace esta misma pregunta.

Y, al fin y al cabo, ¡qué le importa! Lo ideal para todas, creo yo, es marcar tu raya sin dar muchos detalles: a la vez que respetas tu privacidad, da esa oportunidad tan exquisita de “hacerse la interesante” (porque al menos para mí lo es en algunas ocasiones).

“jajaja”

Para algunas mujeres, y más si se trata de algún hombre que nos interesa, recibir un monosílabo nos abruma. Y más si no estamos acostumbradas a esta costumbre moderna de iniciar nosotras la plática o nuestro único medio de interacción con dicho individuo (posiblemente atractivo) del sexo opuesto es vía texto.

Pero, bueno, aquella frase de que “el interés tiene pies” y toda aquella leyenda urbana de hacerse la díficil, quizá surtan efecto en que la próxima vez él sea quien empiece la plática. Y algunas, tal vez, cobrarán venganza con un “jajajá” propio.

“Oye! un favor!”

Lo más común que este texto tenga procedencia del clásico compañero que no hace su trabajo y casi siempre termina pidiéndotelo a ti o a alguien más. Pero posiblemente este chico, dejando a un lado su holgazanería, sea de tu interés.

Es molesto, claro, pero nada que no pueda arreglarse con un poco de trabajo colaborativo.

(Y si bien el favor es que lo ayudes con otra chica, recuerda que hay muchos otros peces en la escuela/el trabajo. ¿O cómo era?)

“Que onda? que haces?”

Si recibes este mensaje por la tarde o en plan de fin de semana, todo bien. Que te invita a una fiesta o a una “pequeña reunión” en su casa, muy bien. Pero si recibes este mensaje entre 11 y 2 a.m. (porque más tarde, ya sería algo cínico) en el mismo viernes por la noche, activa tu radar para detectar un booty call en potencia.

Y, bueno, no hay ningún problema si estás de acuerdo. Sólo toma en cuenta 3 cosas acerca de él:

  1. Situación sentimental actual. Cuídate de infieles y despechados.
  2. Reputación. No queremos que este chisme vaya a parar a oídos de tus conocidos.
  3. Su estado de ebriedad. ¡Ups!

Visto a las…

Aquí es cuando sientes que el barco se hunde. May-day, may-day… ¿O eres de las románticas que preferirían cantar “My Heart Will Go On”?

Lo cierto es que si alguien comienza a ignorar tus mensajes, no se puede ser tan positiva como para encontrarle su buena señal. En pocas y efímeras palabras, o todo ya está dicho o no le importas. O, en un escenario aún más fatalista, te está evitando.

…O no sabe cómo terminar, o no quiere terminar del todo, o quiere ahorrarse el drama que ello conlleva y, bueno… Muchas otras teorías conspiracionalistas y, desgraciadamente, acertadas se nos vienen a la mente en esta situación.

Siempre es por una extraña y dañina especie de “fe” que nos quedamos en esto, que ignoramos precisamente esta. Porque, claro, luego de unos cuantos días, quizá nuestro mensaje sea respondido o un “hola” aparezca entre las notificaciones, así que nos sentimos aliviadas y pensamos que todo va a ser como antes… e incluso diferente: mejor. Sin darnos cuenta, nos envolvemos en situaciones sentimentales en forma de círculo vicioso.

¿Mi consejo? Una cita del famoso artista, Tyler Shields:

Si alguien no te quiere, tampoco te merece.

Y ustedes, lectoras, ¿qué mensaje de texto odian? Cuéntennos en Twitter con el hashtag #MensajesDeTextoQueOdiamosLasMujeres y menciónennos tanto a mí como a, ¡la cuenta oficial de Belelú en Twitter! ¡Compartiremos los mejores!