Estudio refuta la amistad desinteresada entre hombres y mujeres

Estudio sugiere que no existe la amistad entre un hombre y una mujer heterosexuales: lo que ellos quieren es llevarnos a la cama.

Todos nos hemos preguntado si es posible una verdadera amistad entre hombres y mujeres. Algunos dicen que no, que la atracción sexual es ineludible y, de acuerdo con un estudio científico, tienen razón.

Según las conclusiones de cierta investigación, llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, en Estados Unidos, la amistad entre hombres y mujeres heterosexuales esconde un intenso deseo, generalmente por parte ellos. Mientras tanto, nosotras tenemos otra percepción.

El experimento consistió en reunir a 88 parejas de estudiantes universitarios y preguntarles por sus sentimientos hacia sus mejores amigos del sexo opuesto. Ellos confesaron que querían cama. Ellas, en cambio, dijeron no sentir atracción física por sus amigos hombres y estar seguras de que esa falta de atracción era recíproca.

Lo interesante de los resultados es cómo hombres y mujeres vivimos una misma situación de formas tan diferentes: para nosotras, amistad pura; para ellos, tensión sexual. La friend zone, esa fuente de desdichas.

Después de leer el resumen de las conclusiones, me quedo pensando:

  • Sería halagador que todos mis amigos hombres heterosexuales quisieran acostarse conmigo. Estaría padre que fuera así, aunque luego no me acueste con ellos, pero no me lo creo. Como las de la encuesta.
  • En caso de que el estudio tuviera razón, en caso de que mis amigos heterosexuales quisieran en el fondo tener sexo, eso no me representaría obstáculo alguno para continuar la amistad. ¿A alguna de ustedes sí?
  • Para muchas de nosotras, lo que comienza como atracción sexual va mutando poco a poco, y un día, ese hombre que nos ponía como locas, nos parece divertido, interesante, adorable, le tomamos cariño, pero ya no buscamos nada más que eso: conversación, convivencia, pasarlo bien. ¿Será que para ellos la atracción sexual se instala, llega para quedarse?
  • El estudio podría explicar por qué a ciertos hombres les incomoda que una se haga de nuevos amigos. Como ellos quieren acostarse con sus amigas, creen que nuestros amigos también querrán acostarse con nosotras. Y según el experimento, en efecto, quieren.
  • ¿Debemos preocuparnos si nuestro hombre tiene muchas amigas? ¿Es que quiere acostarse con todas ellas? Seguro habrá quienes sí, pero no todos los hombres son iguales, no toda la gente es igual. Es decir, mujeres y hombres tienen fantasías sexuales, así es esto… ¡¿Pero con todas sus amigas?!
  • ¿Qué hay de la amistad entre una lesbiana y una heterosexual? O entre dos lesbianas, entre dos gays. Que les apliquen la prueba para ver qué resulta.

Hay demasiada diversidad en el mundo como para decir que los hombres quieren sexo con sus amigas, o cualquier otra afirmación por el estilo. Como siempre, se trata de una muestra, de una encuesta realizada en personas de más o menos la misma edad, la misma condición social y cultural. Estas investigaciones son ociosas y entretenidas.

¿Qué creen ustedes? ¿Nuestros amigos quieren que nos vayamos con ellos a la cama? ¿Será esa la tendencia generalizada? A veces una tiene amigos con los que sí dan ganas de irse.

Fuente: Pijamasurf