Wellness

Más de la mitad de los chilenos se encuentra sin pareja

¿Es el dating una buena alternativa para los solteros?

Que las relaciones amorosas pasan por su peor momento en la historia no es ninguna novedad. Encontrar con quien compartir la vida desde una perspectiva romántica se ha vuelto cada vez más complejo.

Según las estadísticas del último Censo chileno, de la población de 15 años o más el 47,23% es soltera; 44,31% casada; 5,39% viuda; 2,56% divorciada y 0,50% anulada; es decir, más de la mitad de los chilenos se encuentran sin pareja.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Chicago, las parejas que se conocen a través de internet son más felices y sufren un 25% menos de divorcio. El estudio mostró que un 40,92% de quienes conocieron a su actual pareja en línea tenían entre 30 y 39 años. Además, los investigadores se sorprendieron al encontrar que más de un tercio de las personas casadas, con mayor educación y poder adquisitivo, conocieron a su cónyuge haciendo uso de las redes sociales, salas de chat, sitios de citas online, blogs, entre otros.

Recomendados

Esta claramente se ha convertido en una tendencia a nivel mundial y son cada vez más las personas que se atreven a comenzar una relación de amistad a través de la red, quizás porque les es más fácil comunicarse debido a las inseguridades propias del mundo hiper-competitivo en el que vivimos.

Sebastián Laursen, Gerente General de DatingChile.cl, asegura que según su experiencia en el ámbito de los sitios de dating online “nos hemos dado cuenta que las personas se sienten más cómodas cuando no se ven con otra persona cara a cara, ya que quedan afuera los prejuicios relacionados con la apariencia, resaltando cualidades como la personalidad y los interés en común”.

Hoy gracias a la tecnología podemos estar en contacto con personas de todo el mundo en un solo paso. Existen muchas posibilidades de conexión a través de internet, ya sea por medio del computador, smartphone o tablet, pero al parecer dicha conectividad no ha ayudado a que las personas dejen de sentirse solas.

Por lo tanto, quién sabe si quizás esta podría realmente ser una muy buena alternativa para conocer personas y enamorarse.

Nos gustaría invitar a nuestros lectores a contarnos si han probado con estas páginas de citas en internet y qué les ha parecido la experiencia ya que creo que muchos de nosotros en esta comunidad ha pensado en logearse pero con el tiempo ha desistido por los prejuicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos