Wellness

6 ingredientes que tiene tu BFF

En México, el 14 de febrero es también el día de la amistad, ¿alguna vez te has preguntado cómo sería tu vida sin tu mejor amig@?

Una amistad verdadera es una cosa muy rara. Rara en el sentido de poco común, pero también en el sentido de “extraña”. Hay comportamientos, situaciones o frases que solamente te permites con tu mejor amig@. El tiempo que pasan junt@s, sus conversaciones, lo que tienen en común y lo que no, crean una dinámica muy especial, que vale la pena festejar o por lo menos, tener conciencia de ella. ¿Tienes un amig@ así? Estas son sus características principales:

1. Sus horarios no son políticamente correctos

Aparece en tu oficina cuando menos te lo esperas, llega a tu casa sin avisar cuando sigues en piyama, llama a las 3 de la mañana esté o no en estado de ebriedad, sea o no sea una emergencia. A un BFF le importa poco si estás visible, ocupada o despierta porque sabe que siempre estás disponible y viceversa.

2. Una mirada les basta

Alguien dice algo muy estúpido o entra al bar el futuro hombre de tu vida que amarás para siempre o por lo menos dos semanas. Solamente tienen que mirarse y ya saben lo que el otro está pensando. Las conversaciones telepáticas, diga lo que diga la ciencia, claro que existen y son en momentos así y con esas personas.

3. Lo sabe todo

Tus debilidades, la guarnición que vas a pedir, a qué exnovio no has olvidado ni olvidarás, el sabor de helado que no te gusta y tus placeres culposos, tus contraseñas… todo. Y no porque se lo hayas dicho, sino porque lo sabe, así como tú sabes que al llegar a un restaurante va a tomar la carta, analizar cada opción, hacerle mil preguntas al mesero sobre el contenido de gluten, calorías y maíz transgénico de cada plato para luego pedir invariablemente molletes. Tú sabes quién mi BFF eres, (porque todo lo sabes).

También se sabe tooooodas tus anécdotas, pero no te interrumpe cuando vuelves a contarlas. Y sabe, y sonríe para sus adentros, cuando estás mintiendo, como sabe respetar tu silencio cuando no quieres tocar un tema, y qué película o disco poner para ayudarte a pensar en otra cosa.

4. Tiene servicio personalizado

Te hace bromas que solamente contigo funcionarían, claro, porque te conoce tan bien. También te compra cosas como un sacacorchos porque de pronto recuerda que el tuyo se rompió. Te llama al día siguiente de una cita para preguntarte cómo te fue aunque le hayas mencionado la fecha tres semanas antes, y no tienen que decir nombres, saben de quién están hablando.

5. Te apoyará en la salud y en la enfermedad

Sabe lo que vales, y te lo recuerda cuando se te olvida. Si escribes, te lee; si tienes un programa de radio, lo escucha; si hiciste el pastel para una fiesta,  es el primero en pedir una rebanada y te dice que te quedó muy bueno. Si le dices que tienes un proyecto loco la respuesta será “go ninja!” y si te vas a aventar de un puente, lo más seguro es que contrate un escuadrón para poner una red abajo y luego salte contigo. 

6. Tiene todos los derechos

Como monopolizar la música en tus fiestas, tomar del clóset tu vestido preferido y abrir tu cuenta de Facebook para cambiar tu estado. No te niega nada, sabe que puede pedirte lo que sea, y sobre todo, sabe los límites. Tu BFF sabe que puede conquistar a ese dude que te encanta, que puede provocar tu divorcio, pasar a buscar a tu hijo a la escuela sin avisarte o decidir quién más es tu amigo y quién no… y no lo hace, porque te quiere, te respeta… y teme por su vida. Nunca romperá los mandamientos del Bro Code, nunca, porque la primera y la segunda reglas son que te amará por sobre todas las cosas.

 

¿Tienes un BFF? Cool, cuídal@, quiérel@ y cumple con todos los requisitos anteriores. ¡Son súper raros! Quería poner aquí algunos nombres pero no es necesario, mis BFF todo lo saben. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Tags

Lo Último


Te recomendamos