Wellness

Mujeres sapiosexuales y la atracción intelectual

Si te excita la inteligencia de un hombre más que otros atributos, esto es para ti.

Con frecuencia las mujeres nos sentimos atraídas físicamente por los hombres, por sus formas caballerosas, por los gustos en común o por sus sentimientos, otras por su posición económica o su éxito profesional, pero hay quienes se sienten seducidas específicamente por la inteligencia del galán en cuestión. A estas últimas se les denomina sapiosexuales.

Pero, ¿qué es un sapiosexual? Es un neologismo que ha empezado a usarse en las redes sociales y que según el urban dictionary define a las personas que encuentran la inteligencia como la cualidad más atractiva sexualmente, y ejemplifica con la siguiente aplicación textual:

Busco una mente incisiva, inquisitiva, perspicaz e irreverente. Deseo a alguien para quien una discusión filosófica sea el juego preliminar. Deseo a alguien que a veces me lastime con su ingenio y su humor negro. Deseo a alguien al que pueda acercarme y acariciar casualmente. Quiero alguien en el que pueda cobijarme en un abrazo.

Recomendados

Mucho muy por encima de su apariencia física, estas mujeres prefieren con quien pueden establecer profundas y retadoras conversaciones hasta estimularlas en el ámbito erótico. Entre más compleja sea la conexión, intelectualmente hablando, y el dominio en áreas de conocimiento específicas (literatura, filosofía, antropología, física) así como elaborar interesantes analogías, mayor se sentirá fascinada sexualmente por el hombre en cuestión.

El sitio Salud180 enlista las características con las que se identifican a los sapiosexuales:

  1. Se excitan ante estímulos novedosos y prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo.
  2. El proceso de la atracción sexual entre las personas se desarrolla como un vínculo mental.
  3. Pueden sentirse atraídos por conversaciones que les presenten temáticas diferentes a lo que están acostumbrados.
  4. La atracción claramente emana de un encuentro con las ideas de las personas, con la seducción en términos de resultar un imán erótico, desde el entusiasmar con expresiones verbales y con mover en el fondo a la persona.

Este “nuevo” término es sencillo de entender si recordamos que el cerebro es el principal órgano sexual, hemos escuchado también que los hombres intelectuales son los más sexies y las razones por las que deberíamos salir con un nerd. Además, identificar a un sapiosexual es una tarea bastante fácil puesto que quienes lo son se autodefinen como tales, confiamos en que el concepto descarte las que se dejan impresionar por intelectualoides sabelotodo.

Por mi parte, aunque también me gustan las buenas conversaciones, a diferencia de las sapiosexuales entre más interesada estoy en el intercambio de ideas, mi deseo disminuye y entre más me hablan sucio ¡ay!

Pero si la próxima vez te quieres llevar a la cama a quien desafía tu agudeza mental, te desvives por los hombres inteligentes y eres cautivada por su cerebro, ya puedes considerarte una sapiosexual por excelencia.

Fuente: Salud180

Tags

Lo Último


Te recomendamos