logo
Wellness 24/12/2013

Norlevo la pastilla del día después que no sirve para mujeres con sobrepeso

No solo esta marca tendría el problema. A las mujeres que pesan más de 80 kilos la píldora no les hace efecto.

Por : Denisse Leigthon

El uso de la pastilla del Día Después ha aumentado considerablemente en los últimos años. Son millones las dosis que se venden en el mundo desde la aparición de esta píldora, incluso hay estudios que afirman que ésta ha destronado al famoso preservativo.

De acuerdo a lo indicado por los fabricantes de estas píldoras tendrían una eficacia de casi 100% si se toman en las 24 horas posteriores al coito de riesgo.

El problema es que hace unas semanas representantes de la empresa farmacéutica francesa HRA informaron que la Norlevo -píldora que ellos fabrican- no sirve para mujeres con un peso mayor a los 80 kilos.

Pero no sería solo esta marca la que presenta este problema ya que el culpable sería el Levonorgestrel, ingrediente principal que se utiliza para fabricar la pastilla del día después.

Frederique Welgryn, vocero de la compañía, aseguró que recién a partir del 2014 la empresa comenzará a cambiar el etiquetado con este pequeño detalle. En definitiva la pastilla disminuye su eficacia en mujeres de 75 kilos y no causa efecto pasados los 80 kilos.

La pastilla del día después al ser tomada dentro de las 24 horas posteriores al coito riesgoso suministra una gran dosis de la hormona que contienen las píldoras anticonceptivas regulares. El problema con las mujeres que tienen sobrepeso es que la grasa absorbería mucho más rápido este componente y no le permitirían completar su efecto.

Otro detalle es que de acuerdo a lo que informa emol.com los científicos no estarían seguros de que un mayor suministro de la píldora haría efecto en estos casos.