logo
Wellness 23/12/2013

El “pegamento” que mantiene a las parejas unidas

Global Glue Project recopila historias inspiradoras de parejas y cómo hacen para enfrentar los desafíos juntos.

Por : Paulina Zamora

Quizá alguna vez has pensado en el matrimonio u otra forma de comprometerte indefinidamente con alguien, y siendo honestos ¿qué tan viable se nos presenta la idea de estar un tiempo prolongado con esa persona? ¿Cuántas parejas alrededor nuestro han durado más que la media? Y quienes han permanecido por años ¿cuál es el secreto que los mantiene unidos?

Este es el tema central del Global Glue Project (proyecto del pegamento global) que se ha dado a la tarea de entrevistar a 56 parejas alrededor del mundo de 1 a 70 años juntos para que compartan su experiencia y el “pegamento” que los une.

Gillian Pearce, co-fundadora del proyecto refiere:

Seamos realistas. Historias como la de nuestros bisabuelos casados por 74 años son como especies en extinción. El mundo está cambiando tan rápido así como la manera en que nos conectamos y nos comprometemos con los demás.

En la medida que este tipo de relaciones desaparecen, lo hacen también nuestros modelos a seguir. Ahí es donde entra Global Glue Project para capturar y preservar la sabiduría de las relaciones.

Bajo la premisa de que las relaciones que deciden pasar su vida juntos son inspiradoras, GGP documenta las distintas relaciones a largo plazo como aquellas que consideramos extintas, o las que culturalmente enfrentan cambios drásticos así como las del mismo sexo, como un regalo para ofrecer a las futuras generaciones.

A pesar de que los creadores del proyecto ya han realizado todas las entrevistas, han editado solo 4 de las 56 y aún les queda trabajo para concluir el objetvo. Para financiar todo el proceso que queda pendiente puedes apoyarlos a través de Kickstarter y a cambio recibir la primicia de su trabajo cada semana durante un año en forma un glue film (un corto-pegamento, como le llaman ellos a cada una de las entrevistas editadas).

Otro de los objetivos de este financiamiento es completar su sitio web, que albergará este acervo y divide cada historia en cuatro capítulos identificados con un color: 1. Cómo se conocieron, 2. Obstáculos, 3. Su pegamento y 4. El beso. De manera que se puede organizar las categorías de forma dinámica, por capítulos, por el país, por los años que llevan juntos y otras etiquetas.

Aquí te dejamos el vídeo del proyecto, ¿tú qué crees que te aportaría conocer los “pegamentos” de estas relaciones duraderas? Por lo pronto rescato lo que dice uno de los entrevistados:

Las relaciones no son perfectas y si vas con la sensación de que será un cuento de hadas o que es tu alma gemela y que no habrá dificultades ¡qué cosa más terrible llegar a una relación con esa idea!

Fuente: Kickstarter