logo
Wellness 11/12/2013

Para adelgazar y mantenerse joven: las 12 claves de la dieta antiedad

Descubre los secretos de un régimen de alimentación y de vida, que no sólo puede ayudarte a perder peso (o mantenerlo), sino además a incrementar tu expectativa de vida.

Los científicos han descubierto el gen de la longevidad, denominado SIRT1, el cual permanece activo en las personas que alcanzan una vida de 100 o más años. Además, recientes investigaciones de Harvard y otras instituciones han determinado que este gen puede “activarse” gracias a la acción de un nutriente, el Resveratrol de síntesis.

De hecho, el doctor David Sinclair de la Universidad de Harvard publicó en la revista Science que el Resveratrol de síntesis duplica la expectativa de vida.

Ante tales antecedentes, el sitio infobae.com le encargó al médico endocrinólogo, Carlos Graschinsky, que diseñara una dieta basada en los nuevos conceptos antiedad. Por supuesto, lo primero que ha recomendado el especialista es “mantener un estilo de vida saludable y evitar las dietas restrictivas, que terminan afectando el metabolismo”, además de “evitar la vida sedentaria”.

En infobae.com, el médico también ha señalado que “lo importante es que la persona no necesite seguir exactamente un libreto, sino que tenga libertad de elegir y combinar los alimentos de acuerdo a su gusto y necesidad, evitando los alimentos que le generan compulsión, como las harinas”.

Así, entrega las claves de un régimen que ayuda tanto a adelgazar como a mantenerse joven por más tiempo, extendiendo la expectativa de vida.