logo
Wellness 10/12/2013

Conoce a 4 mujeres viajeras que hicieron historia

Si quieres viajar sola pero a veces sientes miedo por lo desconocido, conoce la historia de estas cuatro mujeres que pasaron a la historia por aventureras.

Por : Josefa Álvarez

Al igual que en muchos otros campos, el de los viajes y de descubrir el mundo también cuenta con exponentes femeninas. En esta oportunidad, queremos que conozcas a cuatro de ellas que pasaron a la historia:

Annie “Londonderry” Cohen Kopchovsky (1870–1947)

 

Esta mujer fue la primera en recorrer el mundo en bicicleta. Era una libre pensadora que, a pesar de las dificultades de la época, se reinventó a sí misma e incluso cambió su nombre a Annie Londonderry.

Gertrude Bell (1868 – 1926)

Esta inglesa fue escritora, viajera, politóloga y administradora colonial británica. Luego de graduarse en la facultad Lady Margaret Hall, viajó a todas partes del Oriente Medio. Después de la Primera Guerra Mundial, escribió un informe sobre la administración de Mesopotamia entre el final de la guerra y la rebelión iraquí de 1920 y ayudó a determinar las fronteras en tiempos de posguerra. También ayudó a crear el Museo Nacional de Irak y promovió  la idea de que las antigüedades extraídas en las excavaciones deberían permanecer en su país de origen.

Amelia Earhart (1897 – 1937)

Amelia Mary Earhart fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, perdiéndose en el Pacífico en el año 1937. Luego, se supo que Amelia regularmente enviaba cartas a George Putman, su marido, y en una de ellas escribió: “Por favor, debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros”.

Tina Sjögren (1959)

Es la primera mujer en el mundo que ha completado el Desafío de los Tres Polos, escalando el Everest y yendo a los polos Norte y Sur. Nació en Praga, en el año 1959 y en el ’83 contrajo matrimonio con Tom Sjögren, junto a quien ha escalado el Everest y han roto juntos el record de la transmisión a mayor altura. Además, en el 2002, fueron los primeros en transmitir imágenes en vivo y sonidos desde la capa de hielo antártica y llegaron al Polo Sur, luego de 63 días esquiando.