logo
Wellness 05/12/2013

Viajar con amigas es tendencia

Dejar en pausa las relaciones de pareja, a los hijos al cuidado de los padres y todo tipo de actividades cotidianas por armar un paseo grupal con tus amigas es más común de lo que piensas.

Por : Josefa Álvarez

Cada vez son más comunes los grupos de amigas que deciden dejar a sus parejas y familias para organizar vacaciones sólo entre ellas. Y las agencias de viajes no ha hecho oídos sordos, por lo que ofrecen salidas programadas sólo para mujeres, que incluyen destinos orientados a los intereses de los grupos.

Esto comenzó hace muchos años en Estados Unidos como”All Girls Gateway” y ahora se practica alrededor de todo el mundo. Ya no son sólo mujeres separadas o solteras, sino también casadas y con hijos, porque esta alternativa no se trata de estar sola o acompañada. Estos viajes se planean como nuevas experiencias y tiempos para sí mismas.

En Chile, la agencia Turismo Universal organiza este tipo de escapadas y ofrecen destinos como Turquía: un trayecto de 16 días, con un programa que incluye la participación de una historiadora, hospedaje en hoteles de 4 y 5 estrellas, traslados, tours y charlas.