Wellness

Cómo sobrevivir a la gripe en casa

Ese resfriado te dejó tumbada en la cama y no entiendes lo que significa “reposo”.

Una vez escuché a alguien decir “La gripe se pasa en 72 horas si tomas medicina, y si no tomas también”. Lo cierto es que cuando coges este tipo de enfermedades es como una llamada de atención por parte de tu cuerpo, quiere decir que tienes defensas bajas seguramente por falta de vitaminas, porque no te has alimentado sanamente, has dormido poco, te has estresado más de la cuenta y no te has preocupado por mantener tu sistema fuerte y sano (la mayoría de las veces) para resistir los primeros resfriados de invierno.

PUBLICIDAD

Pero si ya estás pasando por una de esas gripes que te dejan tumbada en la cama, ya fuiste al médico, apenas llevas dos horas acostada, una montaña de pañuelos con mocos y ya te hartaste, te recomiendo algunas actividades para no aburrirte.

Ve películas o series

Pero escoge las de argumento sencillo o cómicas, evita las rebuscadas o clásicas. Se trata de en-tre-te-ni-mi-en-to, así verás cómo riendo mejorará tu salud. Estando enferma es muy poca la atención que podrás prestarle, quizá te quedes dormida a media película, es normal. Mi recomendación: “La niñera”, no hay falla.

Recomendados

Comida a domicilio

Esta es una de esas situaciones totalmente justificables. No solo no quieres cocinar, no puedes. Coge el teléfono y pide una orden de lo que se antoje, consiéntete.

Habla por teléfono con tu madre

¿Hace cuánto que no tienes una larga charla con tu mamá? Si siempre estás ocupada y solo les haces saber que estás bien sin más detalle, ahora es el momento para que te pongas al día con las nuevas, saber cómo está tu familia, y quizá todas esas situaciones que siempre evitas escuchar (los achaques, qué le duele, lo que le dijo el doctor, sobre las plantas nuevas en su jardín, quién acaba de casarse, los nuevos vecinos), verás cómo se pasa una hora sin pensarlo. O bueno, si no es tu madre puede ser cualquier viejo amigo, familiar o la persona en la distancia a la que le tengas un afecto especial.

Leer, escribir

Seguro tienes un libro con un separador a la mitad, ahora es tiempo de terminarlo; insisto, que no te dé pena quedarte dormida a la mitad, así es la gripe. Por otra parte,  aprovecha este tiempo para anotar tus pendientes o metas, lo que quieres o sientes, verifica cómo han ido tus cuentas, planea ese viaje o esa compra y lo que debes hacer para lograrlo, cuando lo visualizas y lo escribes todo resulta bien hecho.

Descansa

Sí, eso es lo que pide tu cuerpo, descansa, duerme sin remordimiento. Este día no salvarás al mundo, tu salud y descanso valen más que todo el trabajo que te espera. Duerme.

Toma mucha agua

Si quieres salir pronto de esa gripe, además de la medicina, toma muchos líquidos. Con mucha agua verás que en menos de lo que creías estarás lista para levantarte de la cama. ¡Ánimo!

¿Qué más sugerirías para sobrellevar la gripe?

Tags

Lo Último