Wellness

¿Quieres un vientre plano? Nutrióloga recomienda 4 pasos seguros para conseguirlo

La especialista Ada Cuevas, de Clínica Las Condes, explica cómo deshacerse del tejido adiposo profundo que se refleja en un abdomen abultado.

Son muchas las personas que, pese a tener un peso normal de acuerdo a su estatura, presentan una rebelde «ponchera» que, por más que intentan, no logran eliminar. ¿Por qué? De acuerdo con la doctora Ada Cuevas, nutrióloga de Clínica Las Condes, esto se debe a la acumulación de grasa en la zona abdominal, que además de antiestética es peligrosa, ya que produce sustancias nocivas para la salud.

Según explicó la especialista en la revista digital Vivir Más, de Clínica Las Condes, «las personas que tienen un abdomen abultado pueden tener una mayor cantidad de tejido adiposo profundo, llamado grasa visceral, distinta de la grasa subcutánea, o coloquialmente denominada ‘rollo’, que metabólicamente funciona distinto».

La grasa visceral, dice, «produce sustancias inflamatorias que inducen a que la persona presente altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, resistencia a la insulina, altos niveles de triglicéridos y acumulación de grasa en el hígado, entre otros aspectos, lo que a su vez condiciona que tenga mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo II o enfermedades cardiovasculares».

Tags

Lo Último


Te recomendamos