Wellness

Más consejos para seguir viajando con poco dinero

La idea de viajar atemoriza a muchas personas que piensan que, sin una abultada cuenta en el banco, la misión se torna imposible. En Belelú seguimos desmitificando aquello.

Anteriormente, te contamos algunos datos para viajar con poco dinero, enfocándonos en la alimentación, transporte y alojamiento. En esta entrega, aportamos con más datos para disfrutar tu estadía en las ciudades, intentando ahorrar lo máximo.

En primer lugar, evita la compra de souvenirs. Ya sé que muchas veces la gente espera un recuerdo en particular o, tú misma, deseas regalarle algo al resto, pero la mayoría son a precio de turista y además son pesados. No te convienen si deseas utilizar las líneas aéreas de bajo costo, porque estas aceptan sólo equipajes muy livianos.

En  la mayoría de las ciudades existe constantemente una agenda de eventos gratuitos diaria. Esta información la puedes encontrar en los centros culturales, los museos, puntos turísticos y en los sitios web de los gobiernos regionales. Siempre, además, tendrás la opción de preguntarle a las personas que viven en ese lugar, lo que puede hacer que la experiencia incluso sea mejor.

Recomendados

Si quieres recorrer museos, en la mayoría existen días que son gratuitos o también determinados horarios en los que no se paga. Es muy importante que si tienes cédula de estudiante la lleves contigo siempre, porque casi todos los lugares hacen descuentos al presentarla.

Si necesitas conexión a internet, ya sea para comunicarte u organizar tu itinerario, visita cafeterías, bibliotecas, centros comerciales o restaurantes de comida rápida. Generalmente, los grandes hoteles cobran por el uso de esto.  También, si deseas comunicarte a tu país, ocupa Skype. Si activas el roaming de tu país caerás en un espiral de deuda alarmante, porque generalmente, es demasiado caro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos