Wellness

7 razones para desligarte de tu celular

Vive el hoy y ahora, no virtualmente desde tu smartphone.¡Mejorará tu calidad de vida!

Gracias a la tecnología, nos hemos transformado en unos dependientes de nuestros celulares. Quedarte sin internet es terrible, pero sin batería es lo peor. Una triste realidad cuando vas a un restaurant o a un bar y en la mayoría de las mesas las personas están más preocupadas de hacer checkin que de vivir el momento.

PUBLICIDAD

¿Quién se salva? Muy pocos. Incluso mis papás sobre los 60 años, no pueden evitar mandar imágenes por Whatsapp en el chat de la familia. O aún peor, leer los mails cuando para variar vibra el celular.

Sin embargo, al pasar tanto tiempo viviendo virtualmente en tu smartphone, estás dejando de lado tu vida aquí y ahora. Por lo mismo, te dejo siete razones por las que te deberías desligar de tu smartphone:

DORMIRÁS MEJOR
¿Revisas tu celular en la noche antes de dormir? Entonces, no me sorprendería si es que tienes problemas para quedarte dormido. La luz del celular afecta tu cerebro, por lo que éste percibe como si aún fuese de día. Incluso, según un estudio publicado en la revista Psychology of Popular Media Culture (Psicología de Cultura de Medios Populares), entre más mensajes envías en el día, peor duermes en la noche.

TE ENFOCARÁS EN LO REALMENTE IMPORTANTE EN TU VIDA
Si bien a veces puede ser que por estar ensimismada en tu celular, no estés conscientemente con tu pareja, familia o amigos, los riesgos pueden ser mayores que no escuchar a tu mamá o a tu chico. A la bloguera del Huffington Post, Jennifer Meer, un mail casi le significa la vida de su hija. Mientras bañaba a su hija de tres años, sonó su iPad. Lo revisó y sentía la necesidad en ese minuto de responder el mail. Dejó dos minutos a su hija sola en la tina. Cuando regresó, estaba sentada durmiendo, pero probablemente si hubiese llegado más tarde se podría haber ahogado.

TU CUERPO ESTÁ SUFRIENDO
En general, cuando usamos nuestro celular tendemos a cambiar nuestra postura. En vez de estar erguidos, bajamos el cuello forzando nuestra columna. De hecho, ya existe el término textneck (cuello por enviar mensajes) “refiriéndose en esencia al dolor por la mala postura“, señaló el especialista en columna Chris Cornett del Departamento Médico Ortopédico de Cirugía y Rehabilitación de la Universidad de Nebraska.

PONE EN PELIGRO TU VIDA CUANDO MANEJAS
Por más ilegal que sea, la mayoría revisamos nuestros celulares cuando manejamos. Aunque sea para contestar la llamada o ver quién te está llamando. Y está bien para cuando te toca un semáforo rojo, pero una vez que apretas el acelerador no. Según un informe federal de Estados Unidos, si es que estás usando tu celular detrás del volante, tienes 23 veces más posibilidades de chocar.

TE HACE UN PEATÓN IRRESPONSABLE
Tu celular no sólo pone en riesgo tu vida cuando estás detrás del volante, sino cuando estás al frente también. De acuerdo a una investigación en el British Medical Journal (Revista Médica Británica), uno de cada tres personas se distraen con sus celulares mientras caminan en las calles. Siendo honesta, una vez casi me atropellan por cruzar a la mala mientras tuiteaba.

AFECTA TUS ESTUDIOS O TU TRABAJO
Decir que nunca revisas tu celular mientras estás en la universidad o en el trabajo sería una mentira. Entre que se prende la luz y vibra, nuestra atención total se enfoca en quién nos escribió, qué quiere y la duda de si le respondemos enseguida o no. Sin embargo, ¿hasta qué nivel nos afecta?

Según el medio ScienceDaily,  la investigadora JenniferL. Walsh, del Centro de Comportamiento y Medicina Preventiva del Hospital de Miriam, las mujeres universitarias pasan aproximadamente 12 horas al día en sus celulares, específicamente mandando mensajes y en las redes sociales. Lo que disminuiría su desempeño académico tanto en notas como al realizar las tareas o asistir a clases, su confianza en sus habilidades académicas e insomnio, ente otros.

TE ABSTRAE DE TUS PASIONES
Prioriza tus espacios. Hay lugares y momentos que deben ser sagrados. Por ejemplo, si  vas a clases de yoga o al gimnasio, intenta desconectarte. Está bien si quieres escuchar música mientras trotas, pero evita revisar tu mail o las notificaciones en general. En vez de aprovechar el momento para desestresarte y estar en paz, lo colapsas ya sea si te escribe tu jefe, tus papás o tu chico.

Además recuerda que tu smartphone afecta tu salud desde tu audición hasta cuando lo llevas al baño – sí, tu celular tiene caca microscópica.

Fuente: Huffington Post

Tags

Lo Último