Wellness

Evita arrugas y manchas irreversibles: conocer estos cuidados de la piel en Primavera

La recomendación es que las personas se protejan utilizando un buen bloqueador, tomando líquido en abundancia para mantener la piel hidratada y utilizar lentes de sol.

 

 

Imagen foto_0000002220131014182058.png
Imagen: Getty

La primavera ya está aquí, y con ella llegan tiempos de nacimiento y renovación. Durante esta estación, todo se cubre de verde y alegres colores, las flores despiertan del invierno y brotan entregando vida y nuevos aromas, los días son más largos, las temperaturas más agradables, y las personas aprovechan esta oportunidad para generar cambios, moverse y llenarse de energías para lo que resta del año.

Recomendados

En esta época, por lo general, la piel se encuentra reseca, descamada, con una mayor presencia de arrugas por la poca hidratación, enrojecimiento en algunas zonas del rostro, entre otros síntomas, todos ellos producidos por el invierno. Es por esto que, con la llegada de la primavera, es importante retomar algunos cuidados y ayudar a que la piel recupere su textura, hidratación y luminosidad.

En este sentido, es necesario adoptar ciertas precauciones para que la mayor exposición al sol no dañe nuestra piel, «la recomendación es que se protejan utilizando un buen bloqueador, tomando líquido en abundancia para mantener la piel hidratada y utilizar sombreros y lentes de sol», señala el dermatólogo Rodolfo Klein, del Centro dermatocosmiátrico y de medicina anti-edad, Klein & Asociados.

Además de proteger la piel mediante la aplicación de cremas con factor solar, es necesario que esta recupere su nivel de hidratación, por lo que se aconseja tomar 2 litros de agua diarios, llevar una dieta balanceada -rica en vitaminas A, B, C y E-, realizar una limpieza adecuada sobre todo en el rostro, y someterse a algunos tratamientos de belleza que contribuyan a disminuir o eliminar las arrugas de expresión.

Otro cuidado que se debe tomar en cuenta en este periodo, es la zona del contorno de los ojos, el escote, manos y labios. Todas estas áreas se caracterizan por estar cubiertas por una piel muy delicada por lo que es necesario cuidarla de manera especial. En el caso de los ojos, es importante hidratar la piel que los rodea a través de cremas especializadas, ya que esa zona es la que arrugamos más por la molestia que nos produce el sol en los ojos. Por su parte, el cuello, las manos y los labios también deben ser permanentemente hidratados, para enfrentar de mejor forma la mayor exposición a los rayos UV.

«Durante este periodo es recomendable que las personas se realicen algunos tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos, como por ejemplo, la aplicación de toxina botulínica tipo A, rellenos de ácido hialurónico, algunos peelings, o mesoterapia, que contribuyen a mejorar la textura, hidratación y vitalidad de la piel», agrega el doctor Klein.

Tags

Lo Último


Te recomendamos