Wellness

La sal, más enemiga que amiga

Muchas veces pensamos que sólo consumimos sal del bote de mesa, pero no. Alimentos enlatados y congelados contienen grandes cantidades de sodio que en conjunto, elevan el nivel de lo que deberíamos consumir diariamente.

¿Sabías que no deberíamos consumir más de 2.300 miligramos de sodio al día y hasta 1.500 miligramos diarios si padecemos enfermedad renal, diabetes o hipertensión? Según los expertos, si nos pasamos de estas cantidades estamos perjudicando seriamente a nuestra salud.

PUBLICIDAD

Sólo para que te des cuenta más o menos de las proporciones, tan solo 1 cucharada de salsa de soya contiene 1800 miligramos. ¿Por cuánto nos estaremos pasando cuando vamos a comer sushi.?

Alimentos que vienen el lata e incluso los congelados, como las verduras; contienen cantidades grandes para su conservación. Es por eso que en la actualidad hay una creciente tendencia por consumir alimentos 100% orgánicos (o lo más que estos puedan ser.)

Incluso me sorprendió que también en restaurantes, acatando una nueva ley, han retirado de sus mesas los botecitos de sal. Está rotundamente prohibido colocarlos y sólo si el cliente los pide, se los pueden hacer llegar.

¿Impresionante, cierto.? Hagamos consciencia sobre nuestro consumo de sodio de ahora en adelante. Todo por nuestra salud, no hay nada como sentirnos bien. ¡Pasa la voz!

Tags

Lo Último