Wellness

¡Come rico y cuida la línea este 18! Nutricionista recomienda ideas para el menú

Hasta 7 kilos se podrían aumentar gracias al contundente menú de Fiestas Patrias. Aquí, una especialista da las recomendaciones necesarias para disfrutar, sin perder la línea.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002320130910083619.jpg

Parrilladas, anticuchos, empanadas, choripanes, pebre, vino y chicha son parte del típico y contundente menú ligado a las celebraciones de Fiestas Patrias. Pero los eventos dieciocheros  se prestan para el consumo excesivo de alimentos y para evitar arrepentimientos ocasionados por malestares y aumento de peso, existen varios consejos para tener en cuenta.

La nutricionista Sara Parra, de Megasalud Alameda, afirma que las personas deben cuidar durante todo el año su alimentación, para evitar problemas mayores de salud. No obstante, «como consecuencia de un desorden en lo consumido durante estos días de celebración, hay que prestar especial atención a lo que se come, puesto que las calorías diarias y el consumo de alcohol, aumentan considerablemente».

Según la especialista, las calorías extra que se pueden llegar a consumir, sólo en el almuerzo, equivalen aproximadamente al 50% ó 60%  del total de un día. «Si una persona requiere dos mil calorías diarias, sólo en este servicio ingeriría mil 200 calorías», precisa.

Teniendo esto como base, «obviamente el incremento de peso sería en promedio de 3 a 5 kilos en todo el periodo de celebración», analiza. Para evitarlo, aconseja:

– Ingerir alimentos a las horas adecuadas.

– No improvisar las comidas, sino que planificarlas.

– Considerar que el alcohol contribuye en el depósito de grasa en el organismo.

– Disminuir el consumo de sal y preferir bebidas sin azúcar.

– Innovar en preparar empanadas integrales y pinos a base de pollo o carne molida baja en grasa.

– Reemplazar los choripanes por anticuchos saludables, a base de pollo y morrón.

– Y si de cuidarse se trata, «bailar cueca durante las celebraciones –idealmente unas 2 horas diarias- resultaría ideal», opina.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último