logo
Personas por las cuales no debes publicar tu “break-up” en Facebook
Wellness 28/08/2013

Personas por las cuales no debes publicar tu “break-up” en Facebook

¿Terminaste con tu novio recientemente? Quizá lo mejor sea ocupar la configuración de privacidad para que no todos tus “amigos” se enteren. Checa por qué.

Por : Ay, Guapa

Día a día, como ya sabemos, las redes sociales están modificando nuestro modo de relacionarnos entre nosotros. Las relaciones cada vez son más públicas, más de chisme y menos de tercera dimensión. Sin embargo, hay algo que seriamente me agradaría recomendarles el saber manejar su configuración de privacidad: cuando el break-up es público. [gritos de terror]

Aun si te parece inevitable, pues tu expareja tarde o temprano terminará por zafar ese vínculo tan público entre ustedes, debes prepararte para lo que viene con ello. Es decir, al anunciarte oficialmente como soltera de nuevo en Facebook, es importante que tomes en cuenta ciertas reacciones de algunas personas de tu vida ante esto para que no caigas al estar “vulnerable”.

Por ejemplo:

  • El amigo oportunista
    Clásico. “Lo que necesites”, “sabes que yo siempre estaré ahí”, “verás que se va a arrepentir”, “de lo que se perdió”, “vales mucho”, etc. Comentarios que tal vez para ti sean alentadoramente normales viniendo de tu amigo, para él tienen un sólo significado: “estás soltera de nuevo, ésta es mi oportunidad”. Ahora, no tiene nada de malo; sin embargo, al momento de un break-up, quizá lo que menos quieras es embarcarte de inmediato en una nueva relación.
  • La amiga inocente
    Pobre. Tu amiga no reconoce lo chismosas que son las personas. Es decir, quizá ella comenté algo como: “¡Amiga! ¡¿Cómo crees?! ¡¿Cuándo pasó?! ¡¿Por qué?! ¡Cuéntamelo todo!”, sin la intención de que hasta tu mismo exnovio vea esos comentarios. Y, bueno, cabe mencionar que ésta es una fase de pérdida en la que quizá lo que menos quieras hacer de inmediato sea hablar del tema.
  • La amiga animadora
    Esta amiga nunca te fallará. Tiene la misma función que tu “amigo oportunista”, pero sin el oportunismo de por medio. Esta amiga tuya no cesará de ponerte comentarios e incluso publicaciones del tipo “amiga, estás guapísima; es un imbécil” o “se va a arrepentir, vas a ver”. Y, claro, comentarios como esos en dado caso no nos sobran; no obstante, quizá Facebook no sea el mejor lugar para manifestarlos.
  • El amigo también oportunista, pero discreto
    Este chico tan sólo dará un like a tu cambio de situación sentimental, ¡y pondrá manos a la obra! Ya sea que le gustes para algo bien o sólo quiera aprovecharse del momento, ese like significará lo mismo que para tu amigo oportunista: “estás soltera de nuevo, ésta es mi oportunidad”.
  • La amiga con malas intenciones
    De esta mujer no podemos esperar algo concreto. Es decir, como bien puede tan sólo dar like a tu cambio de situación sentimental, como también puede escribir una carita triste (que disfrace a una feliz). Esta chica muy probablemente quería con tu ahora ex (o sólo quiere hacerte la vida imposible), no hagas caso si percibes algún comentario hiriente aun si te haya hecho favor de escribírtelo por inbox.

…y a todo esto:

  • El exnovio “¡cállate!”
    Me han contado de este tipo de exnovios que, ¡comentan en tu cambio de situación sentimental! [gritos de terror] Así como lo lees: ya sea con un “fue lo mejor” o un descarado “también fue tu culpa”, ¡publican tu vida privada en el peor de los momentos! Aun sabiendo que una relación es de 2 personas, ¡no de todo Facebook!
  • El exnovio cínico
    Aquel que, descaradamente, cambia tu situación sentimental y la suya en el mismo instante. Así es, y todo mundo es testigo de que, bueno, te dejó por otra. Malditos sean estos exnovios.
  • El exnovio arrepentido
    Este exnovio es quizá el menos común de estos 3 tipos. Termina contigo, pero después vuelve a enviarte la solicitud de relación. (¡¿Qué?!) Uno en un millón, lectoras. Uno en un millón.

Y, bueno, sobra decirles que si están pasando por un break-up, lo mejor es un poco de distancia de los amigos en común. Tanto virtual como la más importante: presencial.

Foto: Vampire Diaries Gossip