Wellness

Zoe Saldaña en “Star Trek”: El regreso estelar de la belleza latina

El 15 de agosto llegó a los cines nacionales la película “Star Trek: En la Oscuridad”, que tiene a la actriz de ascendencia latina como una de sus protagonistas femeninas. Su personaje, “Uhura”, vive algo más que aventuras y suspenso, pues la cinta profundiza en el amor que nace entre ella y “Spock”, mitad humano, mitad alienígena.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002320130814125156.jpg

Gentileza UIP. Fotos: Getty Images y United International Pictures.

Aunque nació en Nueva York, su padre, Aridio Saldaña, es dominicano, y su madre, Asalia Nazario, puertorriqueña. De indiscutible belleza, Zoe Saldaña no sólo ha protagonizado películas taquilleras como «Avatar», sino además ha sido rostro de campañas publicitarias de Calvin Klein (2010) y hasta estelarizó el video de la canción «La llave de mi corazón», de Juan Luis Guerra.

Recomendados

El 2009 se hizo cargo del rol de «Uhura» –oficial de comunicaciones de la nave Enterprise– en la película «Star Trek», papel que hoy vuelve a interpretar en la nueva entrega de la saga, titulada «En la Oscuridad», dirigida y producida por el aclamado J.J. Abrams. El elenco lo integran también los actores Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, Alice Eve y el británico Benedict Cumberbatch, en la piel del malo de la película, un terrorista que pone a la Humanidad en peligro, obligando a la Flota Interplanetaria a iniciar una nueva misión para capturarlo.

«Los personajes han crecido mucho desde la primera película; están más cómodos y seguros en sus respectivas posiciones. Todavía se les presentarán desafíos, porque todo es nuevo e impredecible. Pero existe amor y respeto de los unos a los otros como miembros de la tripulación, lo que da la sensación de que han pasado mucho tiempo juntos; se preocupan por los demás. Y esa es la parte de esta película que me conmovió más», sostiene Zoe.

Para ella ha sido muy bueno volver a encontrarse con todos los que participaron en la anterior entrega de «Star Trek». «Es realmente genial trabajar con gente con la que has hecho amistad y la has mantenido», dice. Y agrega: «Te daban ganas de ir a trabajar cada mañana. Siempre mantuvimos un espíritu muy positivo, la energía fue muy buena».

Según la actriz, gran parte de ese espíritu se debió a la labor del director, a quien define como «un verdadero líder, porque es muy disciplinado y todo lo hace con bondad. Uno desearía que cada trabajo fuese así y que todos los jefes fueran tan agradables».

«Nadie mejor que J.J. Abrams, quien es conocido por ser un escritor increíble y trabajar con grandes guionistas como Alex Kurtzman, para asumir esta tarea y tomar el reto. Tú sabes que podrás disfrutar de una aventura visual increíble, pero también desgarradora y emotiva», añade.

Sigue > >

Tags

Lo Último