¿Esta Facebook complicando nuestras relaciones?

¿Será acaso tu relación realmente tan complicada?

Facebook siempre nos dará de qué hablar. Ya sea que las personas exhiban demasiado su vida privada e incluso sus relaciones amorosas, o que simplemente una característica de la misma red social cause una gran polémica: la situación sentimental.

En Facebook existen opciones de siutación sentimental: soltero, relación abierta, tiene una relación (y en una unión homosexual), prometido, casado, separado, divorciado, y es complicado. Y es este último, por supuesto, el que nos lleva a las siguientes preguntas: “¿realmente será tan complicado?”, “¿qué tan complicado puede ser?”, “¿por qué dices que es tan complicado?”.

Ahora, voy a decirles un pequeño secreto con respecto a las personas que tienen una situación sentimental complicada en Facebook: algunos son farsantes. Algunas personas tan sólo consideran el “es complicado” como una forma para llamar la atención (o para intentar controlar a su novio de que las cosas no van tan bien y al más mínimo detalle, habrá un cambio a “soltera”). Algunas personas no saben lo que es que tu vida amorosa sea “complicada”, realmente complicada.

Los verdaderos y genuinos portadores del “es complicado” realmente la tenemos difícil. Un verdadero “es complicado” depende al menos 5 personas que tengan una relación directa con una persona. (Y no me estoy refiriendo exactamente a una relación abierta aunque, sí, podría considerársele como un relación abierta. Pero con drama, mucho drama.)

  • La primera persona del “es complicado” es el ex, el eterno e imborrable ex que dejó su huella en ti de tal manera que no puedes olvidarlo; tú sabes que siempre habrá algo en ti que tiemble de tan sólo tenerlo cerca.
  • La segunda persona es la nueva novia del ex. No, no me estoy refiriendo a que ésta tenga sus quéveres con la protagonista del “es complicado”, pero podría decirse que están relacionadas.
  • La tercera es el mejor amigo. Todo mundo sabe que el mejor amigo está enamorado de la mejor amiga. Siempre. Clásico. Cliché. Y, sin embargo, la protagonista del “es complicado” no quiere lastimarlo al no corresponderle.
  • La cuarta persona es el confidente de nuestra protagonista. Él o ella saben lo que otros no saben. Porque, claro, la gente ve este caso y se pregunta: “¿Quiere volver con él? ¿Le dará otra oportunidad a su amigo? ¿Él querrá volver a hablarle? ¿Por qué?”.
  • La quinta persona, no obstane, es crucial para que ocurra el “es complicado”. Esta persona tiene que ser el que quiera sacar a la protagonista de tanta cortina de drama. Este hombre, si es que nuestra protagonista es mujer, le mostrará un modo más tranquilo de ver la vida y nuestra protagonista, desde luego, se verá muy atraída hacia él. Sin embargo, como la cortina de drama sigue ahí, no podrá tratarlo bien: a todo lo que haga le pondrá peros, querrá compararlo con los otros dos y deseará que él le dé más o menos o igual que ellos. De la quinta persona depende no rendirse ante el primer intento.

Así que, al ver estas situaciones sentimentales en Facebook, sólo puedo pedirles que tengan respeto por nosotros los verdaderos “es complicado” que, como ya vieron, nuestra situación no es fácil.