Wellness

Remedios naturales para decirle adiós al mal aliento

¿Sientes que tienes mal aliento? Aquí algunos remedios para combatirlo sin problemas y olvidarte de pasar vergüenzas.

Nos guste o no, todos tenemos mal aliento en algún punto: al despertar o después de comer. Pero esto no es un gran problema. Es natural, aunque te estrese mucho en esa nueva relación que empezaste (y no debería).

Es parte de las funciones del cuerpo. Sin embargo, sí hay un mal aliento del cual preocuparse, y es ese que te hace pasar vergüenzas, huele muy fuerte y puede ser un un síntoma de que algo no está 100% bien en el cuerpo. Lo que es cierto es que alrededor del 80% de las veces, viene de un problema oral. La mejor manera de darte cuenta si tienes mal aliento, es preguntar a alguien de tu confianza.

Qué ocasiona el mal aliento

Hay cuatro razones principales por las que te apesta la boquita.

Recomendados

Problemas dentales
Desde cavidades, a un problema en las encías que cause que las bacterias se acumulen en tu boca. La gran mayoría es ocasionado por bacterias que ya se encuentran en tu boca.

Comidas “apestosas”
Desde ya, cuenta con esa cebolla, ajo, alcohol o tabaco como principales causantes del problema. También contemos aquí las comidas que están muy condimentadas.

Pocos carbohidratos
Las dietas que son altas en proteínas, pero bajas en carbohidratos ocasionan este problema, aunque por cierto, ya pasaron de moda. Lo que sucede es que en esta dieta tu cuerpo quema la grasa y produce “ketones”, que no huelen particularmente bien.

Enfermedades
Y pueden ser graves o sencillas. Un mal aliento constante es un síntoma de la diabetes o el reflujo. Aunque cosas tan sencillas como una gripa lo pueden causar también.

¡Desházte del mal aliento de forma natural!

No te preocupes si tienes mal aliento, hay maneras muy naturales para combatirlo. Lo primero, es por supuesto tener una mejor higiene oral. Esos básicos que nos dicen desde pequeñas: lávate los dientes después de cada comida, usa hilo dental, visita al dentista al menos una vez cada seis meses.

Toma más agua
Otra razón para dejar el refresco. El azúcar carbonatada es pésima para tu salud dental y tu aliento.

Más comidas “higiénicas”
Varias hierbas y especias son geniales para mantener tu salud dental, entre ellas el perejil, cilantro, romero, canela, cardamomo, estragón, eucalipto, menta y cilantro. Igualmente, el yogur ayuda mucho, por sus cultivos activos vivos y probióticos. Y si te gusta más la fruta, consume más peras, manzanas, fresas, melones y naranjas, y cualquier otra que sea alta en vitamina C. De verduras frescas, pepino, apio y zanahorias, porque hacen que se produzca más saliva, lo cual mantiene más limpia tu boca, ya que no deja que las bacterias se acumulen.

Licuado desintoxicante
Este es para las chicas que quieren ir directo al grano. Creado por el chef Diego di Marco, y es un una fórmula para que nivelar la acidez ya que tu aliento es en realidad es ácido. Entonces, este licuado es alcalino y purifica tu cuerpo.

Lo que necesitas:

  1. 1/2 Manzana
  2. Jugo de medio limón, verde o amarillo
  3. 2 cucharadas de arándanos
  4. 2 cucharadas de chía/li>
  5. 3/4 de un vaso de uvas
  6. 2 cucharaditas de jengibre
  7. 2-4 hojitas de menta
  8. 1 vaso de agua

Y claro, como en cualquier licuado, mezcla todo hasta que se integre bien.

No se desanimen chicas, el mal aliento se puede combatir de forma natural, aunque no dejen esa pasta de dientes de lado, porfavor. Es también parte del proceso y es muy sencillo llevar uno de esos cepillos portátiles en la bolsa. ¡No se olviden!

Fuente: WebMD, Huffpost voces
Foto: bublews.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos