¿Se puede llevar por Internet una relación a distancia?

¿En una relación a distancia? No te preocupes, no todo está perdidos; afortunadamente existe el Internet.

Recientemente fui a tomar un café con una amiga que hace poco terminó con su novio. (Él vivía a cuando menos unos 100 kilómetros de distancia.) Y cuando le pregunté si era posible llevar una relación a distancia por Internet, me contestó: “Por Internet sí, pero también por masoquismo”.

Y es que aun si tienes todas las herramientas posibles para comunicarte con esa persona, finalmente tienes que ser realista y darte cuenta de que esa persona no está ahí a tu lado.

Sin embargo, fuera de ése y otros aspectos, seguro que puedes tener una relación a distancia durante un tiempo siempre y cuando se esté seguro de que lo que sienten el uno por el otro puede más que cualquier distancia. Esto, sin duda, no permitirá que ni la nostalgia ni los celos acaben con su relación si bien están uno al pendiente del otro cada que puedan.

Ahora, como dato importante, les enlistaré aquí las aplicaciones que pueden ocupar para sentir que acortan un poquito su distancia, pero también cuándo o para qué usarlas:

  • Skype
    Sí, lo sé: es un clásico. Sin embargo, con una llamada cada noche tendrán más que suficiente; considero que, sobre todo si esta distancia es por trabajo, no pueden estar colgados de la red social día y noche.
  • WhatsApp o algún otro servicio de mensajería ajeno al correo electrónico
    Les servirá mucho durante el día, para comunicarse y sacarse una que otra sonrisa de vez en cuando. (Especifico que ajena al correo eletrónico principalmente porque su interfaz es más práctica y, además, si el correo electrónico que manejan es laboral, probablemente alguien más esté leyendo sus pícaras conversaciones.)
  • Facebook, Twitter o quizá Instagram
    Sé que son las redes sociales de cajón, pero pueden utilizar con otro enfoque: compartir fotos y, además, formar parte cada uno en el entorno del otro. Digo, y es que en Facebook básicamente tenemos agregados como amigos hasta a familiares.
  • Tumblr
    Tan sólo para hacerse reír de vez en cuando con el hipervínculo de algún meme o imagen graciosa.

Ahora, insisto: no es sencillo llevar una relación a distancia. Hay muchas personas que no son aptas emocionalmente como para soportar el no tener físicamente cerca a la persona que aman; sin embargo, así también, existen personas que necesitan estar desprendidas de sus seres queridos para sentir cierta independencia que les permita verdaderamente echar de menos. Es cuestión de cada quien.

Y, además, ya estando en una relación a distancia, aquí tienen un consejo para no descuidar ni un poco su vida sexual.