Wellness

Consejos para iniciar la semana con el pie derecho

Nueva semana, comienza el lunes y de ti dependerá que se convierta en increíble o un horror.

Aunque suene a cliché, de nuestra actitud depende que un nuevo día sea la diferencia. Es por eso que les compartimos algunos consejos para que siempre comiencen la semana de la mejor manera posible:

 

1.- Levántate siendo positiva. Suena el despertador y lo único que piensas es en descomponerlo o que te de otros 5 minutos más. Mejor, despierta agradeciendo que ves de nuevo la luz del día y como les recomiendo en este post sobre cómo ser chicas mañaneras, levántate rápido y toma esa media que nuestro cuerpo necesita para despertar y realiza las actividades de tu rutina diaria como ejercitarte, bañarte, para después pasar a arreglarte y desayunar. El resto de la mañana es momento de comenzar a interactuar con los demás con una sonrisa y buena actitud.

 

2.- Planea. Si eres de esas chicas con mil ocupaciones, te conviene que desde la noche anterior planifiques tus compromisos del día. Anota en una libreta (que puedes tener al lado de tu cama) tus prioridades y síguela al pie de la letra para que puedas aprovechar cada minuto de tu semana.

 

3.- Olvídate de las prisas. ¿Recuerdan que les decíamos que el desayuno era clave durante el día? Si te levantas apurada, es muy posible que se te pase hacerlo. Levántate unos minutos antes para que tu aseo personal no sea un obstáculo y puedas desayunar. Si no lo haces, tu cuerpo comenzará a pedirte la energía que le hace falta y créeme, no lo hará de la mejor gana; la falta de nutrientes harán que tu estado de ánimo decaiga ante cualquier situación.

 

4.- Alégrate de la rutina diaria. Recuerda que los pensamientos pueden hacer que nuestro estado de ánimo varíe. Si todo el tiempo nos estamos quejando, simplemente tendremos jornadas llenas de negatividad

Esfuérzate por cambiarlos y repite cada día frases positivas como las siguientes: “Gracias porque tengo trabajo”, “Aún hay muchas cosas que aprender”, “Me encantaría ver tal película”, “Llamaré a algún amigo que tengo tiempo de no saludar”, “¡Estoy viva!”

 

5.- Sé positiva en tu trabajo. Saluda a los demás y deséales un buen día. Platiquen sobre lo último que ha acontecido, pónganse de acuerdo en juntas para optimizar tiempos y procesos, coman juntos. Si te ven siempre con una sonrisa, serás a quien en algún problema podrán acudir y sentirse confiados, incluso si no lo hay.

 

6.- Soluciona los problemas. Al levantarte piensa “Hoy tengo que… para solucionar mi problema”. Así no tendrás la sensación de que nada sucede y tendrás más posibilidades de que se solucione. Evita todo lo contrario, no te digas cosas como “De nuevo tengo que enfrentarme a mi jefa”, etc.

 

7.- Reconoce las virtudes que tienes. Es importante que las tengas presentes y que las refuerces cada día. No dudes las capacidades que tienes para resolver cualquier situación. Confía en ti, en tu intuición y reconoce que eres una persona muy valiosa.

 

8.- Despídete de las personas. En tu trabajo, en tu familia. Sobre todo, el vínculo familiar es muy importante y la falta de comunicación seguido empeora el estado de ánimo entre sus miembros. Es una forma de mantener el apoyo que tienes en ellos y te ayudará su recuerdo en momentos difíciles.

¡Les deseamos a todas una semana llena de sonrisas y éxitos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos