Wellness

9 beneficios de tomar café

Si usted aún cree que esta bebida es perjudicial para la salud, le contamos que diversos estudios sostienen que su consumo moderado podría ser bastante beneficioso para nuestra piel, cuerpo y organismo, donde incluso, podría ayudar a prevenir diferentes enfermedades.

Si usted aún cree que el café es perjudicial para la salud, le contamos que diversos estudios sostienen que su consumo moderado podría ser bastante beneficioso para nuestra piel, cuerpo y organismo, donde incluso, podría ayudar a prevenir diferentes enfermedades.

A continuación, algunos beneficios de tomar café… en grano (para que quede claro)

1-. Entre sus beneficios más conocidos está el poder antioxidante que contiene el grano, cuyas sustancias denominadas polifenoles, protegen al organismo de mutaciones celulares, además de retrasar su envejecimiento, entre sus múltiples funciones.

Recomendados

2-. Asociado a lo anterior, las mujeres que consumen periódicamente café, experimentarían una disminución en el tamaño de sus mamas, produciendo un efecto indudablemente positivo en aquellas de pechos grandes, quienes son más propensas a padecer cáncer en esta zona.

3-. El consumo de café también estaría relacionado con disminuir en un 65% las probabilidades de sufrir demencia en la tercera edad. Resultado que está asociado a los efectos del café en el sistema nervioso central.

4-. Estudios han demostrado que beber de tres a cuatro tazas de café diarias, ayudarían a disminuir hasta en un 25% el riesgo de diabetes tipo II -también conocida como no-insulino dependiente- gracias a la gran cantidad de antioxidantes naturales que posee el café, los que ayudan a evitar la resistencia a la insulina.

5-. Combate la celulitis. Aprovechando su poder antioxidante hay quienes realizan diversos tratamientos a base de café. Uno de ellos es el gel de baño anticelulítico que puedes ver en el artículo “Combate la celulitis con café”.

6-. Incluso, se ha demostrado que podría tener efectos preventivos en la lucha contra enfermedades de tipo neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.

7-. Evita el estreñimiento y es diurético.

8-. Si estás embarazada y deseas consumir café, no estás expuesta a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a un bebé bajo en su peso.

9-. Aunque hay quienes admiten que el café les provoca sueño, en la mayoría de las personas estimula el sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando el estado de ánimo y la motivación. Y lo mejor de todo es que incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, disminuyendo el cansancio de un día lunes como hoy, ¿No?

¿Qué tal? 

Fuente: Informe21.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos