Wellness

7 hierbas para calmar los pensamientos obsesivos

“Para mi tristeza violeta azul, clavelina roja pa’ mi pasión” decía Violeta Parra en una canción. Para ser más precisos, en ‘La Jardinera’ y es que si hay algo que conoció muy bien esta intensa cantautora chilena, fueron las raíces, la música, la pasión y la obsesión.

“Para mi tristeza violeta azul, clavelina roja pa’ mi pasión” decía Violeta Parra en una canción. Para ser más precisos, en ‘La Jardinera’ y es que si hay algo que conoció muy bien esta intensa cantautora chilena, fueron las raíces, la música, la pasión y la obsesión.

PUBLICIDAD

Por lo que inspirada en todas aquellas que han despertado a la Viola que llevan dentro, te presentamos siete tipos de hierbas que ofrece la madre naturaleza para tratar los pensamientos obsesivos tan recurrentes de este último siglo y de este modo, calmar tu mente y tu alma.

1-. Jengibre

2-. Manzanilla

3-. Regaliz

Estas tres hierbas se utilizan regularmente para disminuir los patrones de pensamiento obsesivo. Aunque a ciencia cierta no existen estudios que demuestren su eficacia, los resultados obtenidos en la mayoría de las personas, hace que la medicina y la terapia natural siga recomendándola, ya que además no representan ningún riesgo para la salud.

El beneficio del consumo de estas hierbas es que puedes tomarlas en forma de té para ingerirlas con más facilidad, ya sea como tratamiento individual o combinadas con otro.

4-. Raíz de valeriana

La valeriana también es una hierba utilizada para el tratamiento de  trastornos obsesivos, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). La hierba se extrae de la raíz de la planta valeriana, una planta de la familia de las angiospermas. Las propiedades sedantes de la valeriana pueden ser útiles para los pacientes que sufren cuadors o episodios de pensamientos obsesivos.

5- Hierba de San Juan

Famosa por su uso contra la depresión, la hierba de San Juan -elaborada con las flores y las hojas de esa planta- es capaz de levantar el estado de ánimo y para tratar y en el mejor de los casos eliminar los patrones obsesivos de pensamiento, gracias a componentes como hipericina e hiperforina.

Aunque la ciencia aún no ha determinado la verdadera efectividad de la hierba de San Juan, la larga data medicinal – remonta a los antiguos griegos-, la convierte en una medicina alternativa que vale la pena probar si estás buscando alivio para ese trastorno y penas del corazón.

6-. Pasiflora

Esta hierba se utiliza para tratar los pensamientos obsesivos, la depresión y el insomnio. Sus propiedades relajantes y sus efectos para estabilizar el estado de ánimo, son las razones por las que muchas personas consumen pasiflora como tratamiento alternativo.

Si bien, ningún estudio ha demostrado cientificamente su efectividad, los entendidos en medicina alternativa han podido patentar sus beneficios.

7-. Toronjil 

“Cogollo de toronjil, cuando me aumenten las penas, las flores de mí jardín, Han de ser mis enfermeras”, se lo dijimos en un principio, Violeta sabe, sobre todo porque la única hierba de este listado que ha sido comprobada científicamente, es justamente la hierba de toronjil, también conocida como melissa, una de las plantas medicinales más eficaces contra la depresión.

Hace unos 500 años se le conocía como “elixir de la vida”, y durante el siglo XVIII recuperó su popularidad como infusión para favorecer la longevidad.

Las propiedades de las infusiones de toronjil son un excelente calmante, y tomadas antes de acostarse propician el sueño. Son también eficaces contra los dolores menstruales. Su efecto es más intenso si se utilizan hojas recién cortadas.

Y bueno, si lo que realmente está buscando es relajarse y volar, hay otras hierbas que le garantizan momentánea, pero intensa felicidad. Aunque claro, no apto para obsesivos.  

Tags

Lo Último