Wellness

Mitos sobre el cuidado de la ropa

Descubre si esos consejitos que se rumoran por ahí para cuidar la ropa son falsos o verdaderos.

A mí me pasa súper seguido, siempre antes de comprar una prenda me pongo a pensar ¿y esto cómo lo voy a lavar? ¿se tiene que llevar a la tintorería? En algunas ocasiones he preferido no comprarme algún saco o abrigo porque es una lata estar llevando la ropa a la tintorería y además ¡sale carísimo! También seguido me pregunto ¿y esto dónde lo voy a guardar? Mi casa es muy pequeña y sólo tengo un par de cajones así que no me conviene tener ropa que tenga que estar colgada para que no se arrugue.

La verdad es que es todo un ritual cuidar nuestra ropa, y a lo largo de nuestra vida hemos escuchado miles de mitos de nuestras madres y abuelas sobre cómo cuidarla, pero hoy llegó el día de descubrir cuáles son ciertos y cuáles son una total mentira.

El agua mineral remueve las manchas mejor que el agua simple: es falso. Estudios han demostrado que lo que importa es la rapidez con que intentes remover la mancha, no importa si es agua mineral o simple.

Recomendados

Remojar la ropa en agua con sal ayuda a mantener los colores vivo: ¡falso! el color de la ropa se fija durante su creación, en ocasiones el exceso de color desaparece durante las primeras lavadas, los jeans son un claro ejemplo de esto. Existen diferentes técnicas para mantener los colores en tu ropa, pero remojarla en agua con sal no es una de ellas.

El lavado en seco es más seguro porque la ropa no se moja: falso.La realidad es que la ropa sí se moja cuando la lavas en seco, sólo que en lugar de agua, se utilizan líquidos especiales para disolver aceites corporales y manchas.

El blanqueador y el detergente se deben de añadir al mismo tiempo: falso. El momento ideal para añadir blanqueador es 5 minutos antes de que termine tu ciclo de lavado.

Usa spray para el cabello para remover manchas de tinta: en realidad es el alcohol que contiene el spray para el cabello el que se encarga de disolver la tinta. Pero hoy en día los sprays contienen muy poco alcohol, por lo cual no tiene sentido usarlos con este propósito.  Intenta mejor usando una esponja remojada en alcohol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos