Hace unos meses les contamos de un estudio realizado en Inglaterra aseguraba que “las mujeres hemos engordado y aumentado en 15 centímetros el diámetro de nuestra cintura, comparada con aquellas de los años cincuenta, debido al abandono de las tareas domésticas, las que nos permitían quemar cerca de 1000 calorías por día”, nos contaba en aquel momento la Doblepé.
PUBLICIDAD
Ahora apareció un nuevo estudio, esta vez norteamericano, que continúa con la misma consigna de los ingleses. La investigación realizada por Edward Archer, científico de la Escuela Arnold de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Sur, afirma que debido a la disminución de los quehaceres del hogar la mujer se encuentra engordando en proporciones alarmantes.
La investigación duró 45 años (desde 1965 hasta 2010) en los que Archer analizó diarios en los que mujeres de entre 19 y 64 años detallaban en qué utilizaban su tiempo. Durante todos esos años el científico descubrió un único común denominador, el trabajo doméstico disminuía cada año.
En los años sesentas ellas dedicaban en promedio 25,7 horas semanales a las labores domésticas, pero ya en 2010 estas “responsabilidades” bajaron a menos de 13,3 horas.
Y qué decir de los electrodomésticos que han transformado la vida de las mujeres. También la TV ha sido perjudicial para nuestro género asegura el experto, en 1965 usábamos ocho horas para disfrutar de ella. En la actualidad superan las 16.
Sinceramente creo que si estamos gordas es por falta de actividad física, no por dejar de hacer la limpieza de la casa. Encuentro mal intencionada esta investigación y sus conclusiones.
¿Qué opinas? Yo creo que debemos cambiar esas horas de quehaceres del hogar con caminatas por el parque, jogging, natación, bicicleta, etc. 😉
Fuente: www.emol.com