Aunque escuchar eternamente música pareciera ser una condición maravillosa, distinto sería si tu mente no deja de reproducir una y otra vez pegajosos jingles navideños o el mundialmente versionado “Cumpleaños Feliz, te deseamos a ti…”, como es el caso de Cath Garmester, una británica de 84 años que sufre de una rara enfermedad conocida como síndrome del oído musical, provocándole alucinaciones auditivas.
PUBLICIDAD
Como si su mente se tratara de una verdadera radioemisora de frecuencia entrecortada, Cath escucha a lo largo del día una serie de canciones que se encuentran atrapadas en su cabeza, lo peor, no puede decidir cambiar el díal si la música ya no es de su agrado.
Según los médicos, se trata de un síndrome que afecta principalmente a las personas de avanzada edad, donde la causa se encuentra en el cerebro y no en el oído.
Nick Warmer, un psiquiatra especializado en la tercera edad, explica que estas alucinaciones se sienten muy reales:”Es como si alguien estuviese poniendo música o como si el mismo artista estuviese en el cuarto de al lado”, agregando que en el mayor de los casos las personas tienden a escuchar himnos o canciones navideñas, ¡Noooooo!.
A pesar de no que existe una cura para esta condición, según Warmer las alucinaciones pueden controlarse escuchando otra música, ¡Santo remedio!.
¿Te imaginas estar todo el tiempo escuchando el ai wichu a merry christmas? ¡Muerte!
P.S: por las dudas, nunca está de más seguir almacenando la mente con un numeroso par de buenas discografías.
Fuente: BBC Mundo