Wellness

¿La harías? Peligrosa dieta promete ayudar a perder 15 kilos en dos semanas

Se trata de un régimen para adelgazar que ayuda a bajar de peso rápidamente, pero puede resultar perjudicial para tu salud.

Conocida en Brasil como «Dieta de la USP», su nombre hace falsa referencia a la Universidad de Sao Paulo. La dieta tuvo un gran éxito en los años 90 y la razón es muy sencilla: promete ayudar a bajar 15 kilos en 15 días.

Su menú está compuesto básicamente de café, jamón y huevos. Puede ser realizada por solamente 15 días, ya que si es seguida por más tiempo puede llevar a la persona a tener complicaciones renales y cardiacas. Y hay más efectos adversos,  como cansancio, mal aliento, estreñimiento, dolores de cabeza, estrés físico y emocional. Además, ¡te matas de hambre, porque las comidas son muy pocas (sólo 3) y las cantidades, reducidas.

Por eso es que el «milagro» de esta dieta presenta controversias. Y más aún considerando que la pérdida de peso que provoca no está relacionada a la quema de las grasas, sino a la disminución de líquidos y masa muscular. En otras palabras, cuando vuelvas a la alimentación normal es bastante probable que recuperes todo el peso perdido.

Recomendados

Si pese a todo esto, quieres saber de qué se trata, en la galería, el menú completo por día.

*Después de terminar los siete días, hay que volver a empezar desde el primero hasta completar los 14. En el día 15 puedes retomar tus hábitos alimentarios normales.

Puedes beber agua, café e infusiones todo el día. Las verduras permitidas son berros y lechuga.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos