Wellness

Paz, Ignacia y Elisa: se confiesan las musas de Nicolás López

En “Qué pena tu familia”, el final de la trilogía, el director Nicolás López les exprime hasta la última gota de locura y desquicio. Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Elisa Zulueta no sólo se tomaron los cines; también nuestra revista.

Por Claudia Tapia D. Fotografías: Gonzalo Muñoz. Maquillaje y peinados: Nelson Tangol (www.tangol.cl fono 233 8084).

Son bellas, exitosas, y cada una en su estilo particular llevó adelante su hilarante personaje dentro del filme «Qué pena tu familia», de Nicolás López, el final de una trilogía que ha explotado al máximo el humor negro y lo políticamente incorrecto a cargo de las desventuras de «Javier Fernández» (Ariel Levy).

Recomendados

Es aquí donde Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Elisa Zulueta han podido salirse de sus habituales personajes de teleseries, y navegar por aguas más turbulentas. En el rodaje tuvieron toda la libertad para enriquecer a personajes que caricaturizan a personas que deambulan en la vida de muchos.

Extremas

En el caso de Ignacia Allamand y Paz Bascuñán, han estado en la saga desde el principio, dando cuenta de los cambios experimentados. «En cuanto a mi personaje, ‘Úrsula Brunner’, con Nicolás quisimos mostrar un grado de decadencia. Cómo esta tipa tan loca, tan buena para todo…, tiene un hijo y le pasan cosas. Es un personaje completamente autodestructivo. Más que una evolución es una involución. Esta vez es más decadente, más borracha y más sicópata», describe  Ignacia.

Paz recalca el entusiasmo que le causó trabajar en este último filme, que mostró problemáticas más adultas, como es el quiebre de un matrimonio con hijos, junto a la comodidad que le implicó el trabajo con su personaje de ‘Mariana Vargas’, una de las ex de Levy. «Se podía cambiar texto, sumar texto, improvisar. Nos reímos mucho, porque mi personaje también está re-loca», cuenta.

En tanto, la propuesta de participar en el final de «Qué pena…» fue una grata sorpresa para Elisa Zulueta. «Venía de hacer una teleserie súper dramática (‘Dama y obrero», de TVN) y Nicolás me invitó a hacer comedia. Para mí fue maravilloso, un alivio. Me encanta hacer comedia», afirma. Así llegó a convertirse en la «peor es nada» de Ariel Levy, un rol que hasta ella asume haber vivido realmente, como tantas mujeres. «Mi personaje, ‘Valentina’, se enamora de él, pese a que es evidente que sólo la utiliza para sentirse acompañado y canalizar sus rabias. Pero hay que ver que ella demostrará una personalidad especial, peculiar, diría yo», señala.

Una para todos

Tanto la carta blanca para hacer más atractivos a sus personajes, como el clima de trabajo, es algo que todas agradecen de esta producción cinematográfica. Lo cierto es que nosotras también pudimos palpar la amistad y complicidad existente entre  ellas. Las risas, bromas y consejos para verse mejor están presentes durante toda la sesión de fotos. «Con la Ignacia fuimos compañeras en la Escuela de Teatro, y en verdad la conozco desde los 15 años. Y a la Pacita desde ‘Soltera otra vez’, donde a ella le gustaba mi pinche», ríe Elisa. Todas reconocen ser amigas personales del director, Nicolás López.

Futuro

Con un comienzo de año exitoso en el cine para estas tres actrices, los proyectos en carpeta no se dejan esperar. Elisa Zulueta salta a los personajes principales de las teleseries nacionales, ya que acaba de ser confirmada como la protagonista de la nueva nocturna de TVN. No puede dar información sobre la trama, pero se espera un nuevo éxito. Es obviamente un gran salto en su carrera televisiva, pero es cauta. «El año pasado aprendí mucho de cómo hacer y no hacer las cosas. Aprendí a que de a uno se matan los leones, y que hacer todo es hacer nada, finalmente», recalca.

Paz Bascuñán vuelve a encarnar a «Cristina» en la segunda parte de la serie «Soltera otra vez», abandonando su rol de madre a tiempo completo. «Ha sido un periodo súper rico y feliz, pero ya Leonor tiene casi un año». El apoyo de su marido y nana serán fundamentales para poder sobrellevar las largas jornadas de grabación. «Mi marido trabaja al lado de la casa, y va almorzar todos los días. Y tengo una señora maravillosa que vive con nosotros. Así que estoy totalmente tranquila».

Ignacia Allamand está en plena negociación para saber cuál será su futuro televisivo, ya que desde el 2011 prefiere no «atarse» a una casa televisiva, sino trabajar por proyectos. Aunque los rumores la ligan a TVN por el rol que está haciendo en la teleserie «Separados», ella sólo habla de su incursión en la nocturna. «Es llegar a un lugar donde todo está funcionando, con una teleserie que le va bien. Lo único que tienes que hacer es subirte al carro y funcionar al mismo ritmo. ‘Separados’ además es entretenida, liviana y chistosa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos