Wellness

Julián Elfenbein: “Espero ser un padre normal y no muy inquisidor”

Tiene 40 años, es el rostro ancla de TVN, pero su prioridad Nº1 la constituye su núcleo familiar. Especialmente ahora, que está a la espera de su tercer hijo fruto de su matrimonio con Daniela Kirberg.

Por Erika Cabrera. Fotografías: Gonzalo Muñoz.

PUBLICIDAD

Pese a que ha enfrentado experiencias duras en su vida personal –como la muerte de una ex novia, un tumor cerebral y el fallecimiento de su padre en el 2010– Julián Elfenbein se mantiene fuerte, optimista y destaca por explotar un lado lúdico y chispeante en paralelo al rol informativo que desarrolla todos los días en «Buenos días a todos».

Es uno de los pilares de TVN, y aunque el destino lo quiso así y no precisamente sus planes, evalúa de buena forma su repentina llegada al matinal.

Padre de Benjamín, Sarah y de un tercero que viene en camino, Julián está feliz, ansioso, enamorado de su mujer y, por otro lado, muy motivado con la causa social a la que está apoyando.

¿Cuál es el balance que haces del 2012?

Profesionalmente, súper bueno… Ya llevo más de un año en el matinal, y aún cuando ha sido difícil por todas las circunstancias que pasaron, hemos mantenido el liderazgo durante el año y estamos muy contentos con Karen (Doggenweiller), porque hemos formado una dupla muy periodística en un año de mucha información, de mucha calle y de mucho fervor de la gente.

Además, lo cierras con «broche de oro»…

Totalmente. Se corona mi año con el «Copihue de Oro» que recibí como «Mejor animador», que para mí es un premio súper importante. Es un reconocimiento que entrega la gente, por votación popular, y 1 millón 400 mil votos no es menor. En verdad estoy muy orgulloso y agradecido por eso.

¿Te sientes consolidado en el «Buenos días…»?

Sí, me siento súper cómodo, porque aún cuando es un programa muy exigente y de cuatro horas diarias, de mucha información y compañía, es un género que me gusta bastante… Además había hecho seis años el matinal de Chilevisión, y aunque TVN me contrató para hacer estelares, tuve que tomar el matinal, y no me arrepiento.

¿Es buena la dupla con Karen Doggenweiller?

Sí. Nos conocemos desde el «Pase lo que pase», tenemos una onda muy parecida, somos los dos periodistas, los dos de familia, tenemos hijos… En ese sentido tenemos muchos elementos en común, especialmente en la forma de abordar los temas. O sea, aquí no andamos vendiendo ni ventilando nuestra vida privada, sino que somos dos personas súper trabajadoras, la Karen es muy rápida, una verdadera animadora, también ganó el «Copihue de Oro», la gente la quiere, y bueno, lo principal es que tenemos una onda relajada y muy natural.

¿Qué pasará cuando ella se ausente para acompañar Marco Enríquez-Ominami en la campaña presidencial?

Del futuro prefiero no hablar porque, para cierta parte de la prensa, es entretenido generar ruido e inventar tonteras… Ahora, la Karen se irá cuando tenga que irse, aunque creo que todavía falta un tiempo para eso. Por el momento nos vamos los dos de vacaciones ahora, en enero, y después veremos qué pasa.

¿Cómo tomas la llegada de José Miguel Viñuela y de Claudia Conserva a TVN?

Muy bien. En el canal se necesitaban más animadores, tanto hombres como mujeres.  En verdad estábamos con harta pega Karen y yo; personalmente este año casi no paré de hacer estelares… Por lo mismo, la llegada de dos animadores por supuesto que ayuda y, en ese sentido, son muy bienvenidos los dos.

¿Qué se viene para ti en lo concreto el 2013?

Aparte del matinal tengo que hacer una cantidad fija de estelares. Sin embargo, todavía tenemos que definir el detalle y queremos hacerlo con calma, paso a paso, porque este año fue bien agotador.

¿Es complejo equilibrar el trabajo y la vida familiar?

A veces es difícil, pero trato de hacerlo lo mejor posible… Soy padre de dos hijos, de seis y cuatro, y cumplí diez años de casado el 14 de diciembre, así que estoy muy contento con mi vida. Es que soy un gallo que trabaja y muy tranquilo pero, el resto de mi vida, es en mi casa y muy familiar. Siempre dedicado a mi mujer y a mis niños.

¿Dejas las tardes para ellos?

No, porque tengo una productora de televisión con la que desarrollo muchos proyectos. Por lo tanto, no es que en la tarde me vaya a la casa a descansar, sino que trabajo y llego en la noche como todas las personas. Eso sí, a veces me arranco a la hora de almuerzo a buscar a los niños al colegio.

Además, estás esperando a tu tercer hijo…

Sí, estamos esperando guagüita. Mi mujer tiene tres meses y medio, así que va a nacer entre mayo o junio. Estoy chocho. Es que mis hijos ya son un poquito más independientes, juegan solos, se divierten los dos…, así que considero que es un buen momento para criar otra guagüita.

¿Estaban buscando al tercer hijo?

Claro. ¿Y por qué no al cuarto?

¿Es una posibilidad?

Todo puede ser. Ahí lo veremos.

Sigue > >

Tags

Lo Último