¡Aléjate de ellas! 10 dietas muy efectivas pero peligrosas

El desesperado anhelo por conseguir un cuerpo de ensueño puede llevarte a cometer errores, como seguir dietas que finalmente no te aportarán beneficios. Aquí, aquellas de las que debes huir.

 

Imagen foto_0000002320121130105702.jpg

Recopilando información entregada por distintos medios de internet, el sitio De10.mx elaboró una lista de 10 dietas perjudiciales, de las cuales es mejor escapar:

1. Dieta KEN. También se le conoce como dieta cetogénica. Este tipo de régimen alimenticio consiste, de acuerdo a dietas.com, en ingerir altas cantidades de grasas, muy pocos carbohidratos y prácticamente nada de fibra. Con este tipo de alimentación, se acelera el metabolismo, las personas experimentan de forma pronta la saciedad y se pierde peso en pocas semanas.

Por medio de la dieta KEN se pueden perder hasta 15 kilos en un par de meses, ya que al no comer nada de carbohidratos y proteínas, el cuerpo deberá hacer uso de su propio tejido graso para obtener la energía que necesita, desapareciendo entonces los molestos rollitos que tanto odias. El problema es que podría generarte una descompensación muy seria.

2. Dieta Atkins. Surgió en 1972 y fue diseñada por el doctor Robert Atkins. Promete ayudar a perder de dos a cuatro kilos en la primera semana y varios más en los días siguientes, comiendo todo tipo de carnes, embutidos, huevo, mariscos, quesos, margarinas, mayonesas y aceites. Queda rohibido ingerir frutas, pastas, azúcar, harinas, legumbres y verduras. Un punto importante de esta dieta es que no deberá prolongarse por más de 30 días.

Con este régimen se consumen grandes cantidades de proteínas y pocos carbohidratos, por lo que, en teoría, el único suministro de energía serán las reservas de grasa, que se acumularán por las proteínas, lo cual hará que se baje de peso de inmediato. Resulta contraproducente porque podrían elevarse los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos, elevando así el riesgo de sufrir un problema cardiovascular.

3. Dieta Party IV. El nombre completo de este régimen alimenticio es Party Girl Drip IV y es propiciado en algunas clínicas de estética. Con esta dieta, la persona que busca perder peso recibe vía endovenosa una solución que contiene altas proporciones de vitamina B, C, calcio, zinc, cromo y magnesio. El goteo dura de 45 minutos a una hora. La cantante Rihanna sigue esta dieta y gracias a ella puede presumir de un físico espectacular. Pero no es recomendable.

4. Dieta Dukan. Fue creada en el 2000 por el doctor francés Pierre Dukan. Se divide en cuatro fases y permite ingerir cerca de 100 tipos de alimentos. En la primera fase hay que comer sólo proteínas, en la segunda se combinan proteínas con algunas verduras, frutas y granos, y en la tercera y cuarta fase se mezclan otros alimentos, aunque ahora habrá que consumir avena, hacer 20 minutos diarios de ejercicio cardiovascular y sólo una vez a la semana alimentos de la primera fase.

Quienes se han sometido a esta dieta han visto resultados en muy poco tiempo. El problema está en que hay quienes experimentan pérdida de apetito, náuseas, cansancio, mareos e incluso, hay médicos que señalan que este régimen podría causar problemas en los riñones y el corazón.

5. Dieta OMG. Las siglas de su nombre corresponden a la expresión "0h, My God!" y es una dieta creada por Venica A. Fulton. En los últimos años, se ha convertido en uno de los "remedios milagrosos" para perder peso de forma rápida y eficaz.

Este procedimiento hay que llevarlo a cabo durante seis semanas y consiste en no desayunar, tomar duchas de agua fría para quemar la grasa que nos sobra, evitar comer frutas y beber café sin azúcar antes de hacer ejercicio.

Sigue > >