Wellness

5 tips para comenzar a planear tu boda (Parte 2)

¿Aún tienes dudas para comenzar la planeación de tu boda? ¡No te pierdas estos consejos!

Después de hablarles de los primeros pasos, aquí hay otros tips que es importante tengan en cuenta a la hora de planear su boda.

6. Invierte en una coordinadora.
Cuando comencé la planeación de mi boda, creí que podía echarme el evento a los hombros y hacerlo todo yo misma. Conforme fue avanzando la planeación me di cuenta que es vital invertir en una coordinadora/coordinador para poder descansar y disfrutar tu evento. Cotiza con una coordinadora/or de tu confianza y estudia sus paquetes, hay coordinadores que pueden ayudarte sólo semanas antes de tu boda o sólo el mismo día. Considéralo parte vital de tu presupuesto y tranquilidad mental.

7. Reúnete con proveedores.
Si ya vas teniendo tus ideas en claro, es de suma importancia que puedas comunicarte fácilmente con los proveedores que te gustaría ayudaran a hacer tu día realidad. Basa tu decisión sobre los proveedores en la facilidad que tienes de comunicarte con ellos y en su apertura a negociar y discutir los pormenores de tu boda. (Este tip te lo doy tanto como novia como fotógrafa, ya que es vital para los proveedores que la comunicación con los novios sea de dos vías y no te lleve más de 2 días comunicarte con alguien para facilitar la planeación). Conócelos y elige a los proveedores con los que más química hayas tenido. Recuerda que el día de tu boda es especial y no se repetirá, quieres que las personas que estén trabajando para tí ese día sean personas en las que puedas confiar y que te simpaticen.

Recomendados

8. No dejes las fotografías para el final.
Muchas novias llegan a mí semanas antes de su boda para una cotización de mis servicios fotográficos. Lamentablemente, y no muchas novias se dan cuenta, es que las agendas de los fotógrafos son de alta demanda y puede que no estemos disponibles con poco tiempo de anticipación.

Las fotografías de tu boda son de suma importancia pues serán el único testimonio de todo aquello en lo que te llevaste meses de planeación. Así que entre buscar iglesia, oficiante y vestido como primeros puntos durante la planeación de tu boda, elige también al fotógrafo. Recuerda que también, un fotógrafo será el proveedor con el que más relación tendrás tanto antes, durante y después de tu boda, elige sabiamente.

9. Has una lista de lo que NO quieres.
Si acaso encuentras difícil decidirte entre las múltiples opciones que existen para realizar tu boda, has una lista de lo que NO quieres, aquello que NO es negociable y que por ningún motivo aceptarás. Esto definitivamente te facilitará decidir en lo que SI quieres, créeme, es un ejercicio de eliminación bastante útil.

10. La culpa no es del novio.
Cuando planée mi boda, muchas de las discusiones que tuve con mi ahora esposo estuvieron relacionadas con su “poco interés” en decidir cuestiones sobre la boda. Un día al enfrentarlo me respondió que él quería que la boda fuera como yo la había soñado, él quería verme feliz consintiendo mis deseos y no queriendo ejercer su voluntad sobre la mía. Ahí fue que entendí que él comprendía que yo había soñado con una boda toda mi vida, y que lo que yo veía como falta de interés en realidad era una prueba de amor y confianza en mis deseos. Así que relájate con tu novio. Si acaso sientes que no te apoya, respira y cuando puedas hablarlo con él, discútanlo tranquilamente. Lo más importante de una boda no es el día en que se casan, sino el matrimonio que vendrá después.

Ánimo novias, planear la boda es una etapa increíble que debe ser motivo de disfrute. Ojalá con éstos diez tips encuentren paz y dirección para hacer de su día algo memorable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos