¿Estás a dieta? Entérate sobre el peligro de los frutos secos

La mayoría de estos alimentos son muy ricos en cualquier dieta, ya que tienen una gran cantidad de proteínas, lípidos, hidratos de carbono y oligoelementos. Sin embargo, es arriesgado acostumbrarnos a comerlos en grandes cantidades.

 

Imagen foto_0000002220121127111253.jpg

Ninguno de ellos se salva de ser contener un gran número de calorías. 100 gramos de avellanas o de nueces, por ejemplo, superan las 600 calorías, lo que supone más de una cuarta parte del total de calorías que deberíamos ingerir en un día.

Si en general solemos comer muchos frutos secos, es bueno ir pensando en alternativas para sustituirlos, ya que son una gran fuente de grasas. Estas cantidades equivalen a comer 14 duraznos, 10 peras, nueve manzanas u ocho naranjas. Incluso equivalen a comer dos paltas, la fruta más grasa que existe.

Todos los frutos secos son muy calóricos: 100 gramos de almendras tienen 500 calorías, los piñones tienen 568 y el maní, 452.

Los que menos engordan son los higos y dátiles secos, aunque lejos de que sea positivo incluirlos en una dieta para perder peso, tienen 270 y 260 calorías respectivamente, lo que equivale a un kilo de frutillas, de moras o de frambuesas.

Sigue > >