Wellness

¿Cuánto tiempo tardas de tu trabajo a tu casa?

Tips para hacer el trayecto más placentero.

El tiempo de transporte a casa puede ser terrible en las grandes ciudades. Los que hacen menos de una hora a su casa son muy afortunados.

Para que esta espera no sea tan larga, te damos algunos consejos para sobrevivir a los tiempos de transporte de las ciudades modernas.

1. El transporte público puede ser tu mejor amigo
Dejar que alguien más maneje por ti es mucho más económico que comprar tu propia gasolina y puedes hacer otras cosas en el camino como leer, escuchar música o hablar por celular.

Recomendados

Otra cosa práctica del transporte público, es que si usas por ejemplo el metro, seguro que vas a hacer menos tiempo que yendo en coche, ya que en este método no dependes de los caprichos del tráfico para llegar a tu destino. Es cierto, quizás sea complicado entrar y salir y a lo mejor no podrás sentarte a leer, pero si llegas a casa en media hora, será mejor que cualquier programa de radio que puedas escuchar en tu automóvil, y es también mejor para el ambiente.

La distancia más corta entre un punto y otro no siempre es la línea recta
Piénsalo bien, si tu trayecto incluye grandes y concurridas avenidas, podría no ser el más rápido en horas pico. Es seguro que los buscadores y mapas en internet te den la ruta más rápida, pero si es la misma que le dan a todos los demás usuarios, seguro que no será la menos concurrida.

Si un día tienes tiempo adicional y te sientes aventurera, prueba otras rutas, busca otros atajos con tu mapa o explorando. Podrías encontrar un camino mucho más corto del que imaginabas.

Las horas pico suceden de manera cíclica
¿Has notado que a veces una diferencia de un minuto o dos puede ser mortal o salvadora? ¡La diferencia es sorprendente!

Todo depende de la cantidad de personas que entran a cierta hora, si entras una hora después de que los niños entran al colegio, puedes aprovechar y salir 15 minutos después de que todos han entrado. Para esta hora estás a tiempo de evitar esa ola de gente que acaba de entrar, y a unos pocos minutos de evitar la ola de gente que entra a las 9 de la mañana. Entonces, en vez de salir 8:30, sal 15 minutos antes. La diferencia será de locura.

Si tienes la oportunidad, date el tiempo de ver cómo funcionan las horas pico en tus horas de entrada y salida. Unos minutos de diferencia podrían ser tu salvavidas.

¡Lleva snacks para el camino!
Lo más saludable posible, claro está. Algunas nueces, frutos secos o frutas de la estación ayudarán a que tu ruta sea mucho más placentera y soportable.

Aburrirte te hace el camino más pesado
Así que cuando estés en casa, prepara una lista de reproducción adecuada que te mantenga fresca y despierta en el camino. El camino se volverá mucho más corto si escuchas algo que en verdad te gusta en vez de las noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos