Wellness

¿Conoces la diferencia entre el amor y el apego?

¿La costumbre es más fuerte que el amor?

Confundir el amor y el apego es fácil, en especial si no has experimentado el verdadero amor. Seguro te ha ocurrido en el pasado. Cuidar de alguien y querer lo mejor para él  se parece mucho al amor.

Querer pasar tiempo juntos y pensar mucho en esa persona, se siente muy parecido al amor. Pero es importante tener en cuenta que el amor tiene todos los componentes del apego y algo más.

Es más profundo. Es una conexión especial con esa persona y una comprensión que no experimenta con nadie más. El amor es más estable e intenso que el apego. Es fácil confundirlos cuando acabas de pasar por un rompimiento.

Recomendados

Después de algunos días comienzas  a sentir un vacío por las cosas que solían hacer juntos, de los brazos que solían envolverte. Es un momento muy crítico, que además  del apego combina la soledad.

Otro factor que complica más la diferencia entre amor y apego es la nostalgia. A veces sientes nostalgia por el tiempo que pasaste con alguien y lo confundes con amor. Si extrañas una relación sentimental con un ex y piensas que significa que quieres volver a con él.

En realidad, significa que extrañas momentos importantes del pasado. Esto no significa que debas seguir añorando esos tiempos.O tratar de volver con tu ex. A veces te hace añorar los mejores momentos como pareja, aunque hayan sido los menos o hayan sucedido muy al principio. Incluso puede hacerte olvidar los problemas que existían entre ustedes.

Cuando evalúas tu relación actual o piensas sobre una futura, es necesario detenerse y considerar lo que pasa en realidad.

¿Amas a esa persona o estás experimentando apego? ¿Es posible que sientas nostalgia por los recuerdos del pasado? No hay vergüenza en cualquiera de estas cosas, pero es importante hacer una distinción entre ellas antes de embarcarte en una nueva aventura amorosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos