Wellness

¡Alerta! Conoce los alimentos saludables que han resultado ser mitos

Tal y como denunció el programa “Contacto”, de Canal 13, un análisis realizado en el Reino Unido también hace engrosar la lista de alimentos cuyos beneficios demostraron no ser lo que prometen. Fíjate bien antes de consumir cualquier producto que se denomina “saludable”.

 

Imagen foto_0000002220121011105257.jpg

A través del programa «Contacto», de Canal 13, pudimos conocer algunos productos -como ciertas marcas de yogurt diet, aceites de oliva y pan light- que no cuentan en realidad con las características saludables que prometen. Pero hay más que debes saber…

Pensar que el aperitivo más saludable para picar a media mañana es una barrita de cereales tiene los días contados, según han descubierto en el Reino Unido. Al parecer, tiene niveles más altos de grasa y azúcares que una lata pequeña de bebida. Tanto si contienen fruta, frutos secos, chocolate o cualquier cantidad de fibra, lo cierto es que las barritas de cereales son bajas en nutrientes y muy altas en azúcar, normalmente motivado por el jarabe de maíz con mucha fructosa.

Recomendados

El grupo de consumidores Which? ha analizado más de 30 de estos productos, de los cuales 16 contaban con más de un 30% de azúcar. En el caso de las barritas con frutos secos, se ha demostrado que aunque gran parte de las calorías provenga de ellos, la grasa vegetal hidrogenada es bastante elevada. Por otro lado, la mayoría de las barritas destinadas a los más pequeños tienen una gran cantidad de grasas saturadas, por lo que el estudio determinó que estos alimentos deberían estar antes en el estante de los dulces que en el de la comida saludable.

Este nuevo análisis hace engrosar una lista de alimentos cuyos beneficios también se demostraron un tanto fraudulentos. Por ejemplo, las barritas de proteínas que superan las 200 calorías u 8 gramos de azúcar tienen poco de saludable y son más bien un chocolatito con proteínas añadidas. De igual modo, algunos alimentos de moda como la comida orgánica o los productos sin gluten no son automáticamente sanos. Si son envasados o procesados, ya pierden gran parte de los beneficios que supuestamente tienen. Al final, los mejores alimentos sin gluten son las frutas y verduras.

Así, y aunque sean productos en principio buenos para nuestra salud, las ensaladas, frutas o verduras envasadas tienen una enorme lista de ingredientes añadidos que no son nada recomendables. Además, cuando incorporan frutos secos o algún tipo de salsas, lo que era un plato ligero se convierte en una bomba calórica. Algo parecido sucede con el pan de trigo, muy sano y cada vez más consumido, aunque muchas veces no resulta ser lo que parece. Los expertos señalan que si en su etiqueta no se indica el 100% de trigo, el producto es simplemente pan tradicional con una pequeña dosis de harina de trigo.

En cuanto a las bebidas, los batidos y jugos contienen muchas veces una cantidad excesiva de azúcares e ingredientes calóricos adicionales, como siropes. También la leche de soja puede perder muchas de sus virtudes cuando se mezcla con chocolate o vainilla, y el helado envasado puede no ser tan beneficioso si se procesa para obtener diferentes sabores.

Fuente: Bangshowbiz

Lee también: 5 alimentos naturales que debes evitar

Tags

Lo Último


Te recomendamos