Wellness

Angélica Castro en plenitud: “Lo más importante es vivir el presente”

La animadora, actriz y empresaria chilena asegura que está disfrutando más que nunca el día a día junto a su hija Laura, de 8 años, y su marido, el actor Cristián de la Fuente. Además está feliz por sus nuevos desafíos profesionales, entre ellos, el lanzamiento de su propio canal en Youtube, y como de moda sabe, asegura que las chilenas estamos cada vez más osadas

Por Erika Cabrera. Fotografías gentileza Angélica Castro.

PUBLICIDAD

Angélica Castro es sinónimo de éxito por donde se le mire. Una belleza de exportación que se consolidó como empresaria con su propia boutique ubicada en Vitacura y que, además de actuar y animar –primero en Chile y luego en el competitivo mercado de Estados Unidos– ha logrado formar una familia y sostener una relación de amor y respeto junto a su marido de hace diez años, Cristián de la Fuente.

Juntos disfrutan en la intimidad junto a su única hija, aunque la ex modelo no descarta volver a embarazarse, como tampoco radicarse nuevamente en Chile. De hecho están a punto de dar el primer paso, cuando se instalen próximamente una temporada en nuestro país, después de haber emigrado a USA el 2001.

En esta íntima entrevista recuerda en silencio a su ex pareja, Felipe Camiroaga, y lamenta la reciente partida de la pequeña Blanca Vicuña Ardohain, amiga cercana de su hija.

Estás por lanzar tu nueva colección…

¡Sí! El 16 de octubre estoy lanzando la colección Primavera-Verano, que quedó súper bonita y a la cual le dediqué bastante tiempo. Como todos los años, la vamos a presentar en el hotel W.

Adelántanos algo de tu temporada…

Se vienen los shorts y las cosas cortas, pero también las transparencias y las telas súper livianas, que van muy en la línea de lo que siempre hemos tenido en la tienda. La idea es que sea ropa súper sensual y sexy pero, al mismo tiempo, cómoda y simple. Para mi gusto la transparencia tiene ese efecto, y siempre va a ser un aporte en el clóset, igual como siempre hay que tener un jeans que te calce bien. Es importante conocer muy bien tu cuerpo porque, en vez de estar preocupada de tapar lo que no te gusta, hay que destacar lo que sí te gusta.

Como experta en la materia, ¿cuál es tu visión de la moda en Chile con respecto a Estados Unidos?

Creo que las modas son difíciles de comparar de un país a otro; de partida por los diferentes climas. O sea, no podemos pretender en Chile tener una temporada de invierno con ropa demasiado liviana o que muestre mucha piel, porque nuestro invierno es largo y súper duro. Con decirte que estuve en Chile, ¡y no me quería ni sacar las medias de lana!… Eso sí, la chilena cada vez se atreve más.

¿En qué sentido?

En que se atreve a jugar más con los colores, las telas o a usar prendas un poco más ajustadas o con más estampados. Siento que cada vez estamos más en la onda de ponernos lo que tengamos ganas de usar, en vez de seguir una tendencia establecida. En verdad nunca he estado de acuerdo con eso, porque uno tiene que vestirse como se sienta más cómoda, como sientas que te ves bien, y así vas a caminar mejor por la vida. Por lo mismo yo no copio estilos. Obviamente veo la moda en diferentes partes, como en Miami, Los Angeles o Nueva York, pero lo que hago es adecuarla a Chile y a los cuerpos de las mujeres chilenas, que son distintos.

Es decir, no te inspiras en un modelo en particular…

No. Rescato de todo un poco pero, por lo general, la gente que compra mi ropa es porque le gusta como yo me visto. Y, en ese sentido, siempre he pensado que las colecciones de mi tienda son como mi clóset privado, porque necesito ropa para ir a dejar a mi hija al colegio, para ir al supermercado, de fiesta, para un evento, etcétera. Y si eso lo llevas a una persona que no trabaja en televisión, al final tiene las mismas necesidades … Por lo mismo, voy viendo la moda, qué es lo que está pasando pero, al mismo tiempo, qué es lo que a mí me gusta y que yo ocuparía.

De las estrellas de Hollywood, ¿a quiénes consideras las mejores y peores vestidas?

No podría opinar sobre las peores vestidas, pero sí hay un grupo importante que se viste muy bien. Además, lo que sí pasa mucho en el extranjero es que para un evento, una premiere o una premiación, la gente se preocupa y no tiene vergüenza de verse espectacular. Y no se trata de gastar o no gastar dinero, sino de preocuparse de los detalles; un zapato increíble, unos finos aros, un lindo vestido, etcétera…

Pero imagino que tendrás tus favoritas del show business…

Sí. Encuentro que Jennifer Aniston se viste súper bien y, de alguna más latina, me encantan los vestidos que usa Eva Longoria… ¡Ah! Pero mi estilo es súper diverso y así como me gusta la Aniston, también me fascina Gwen Stefani, ¡y las dos son nada que ver!…

«Nuestro gran orgullo es nuestra familia»

Con respecto a tus planes, ¿mantienen la idea de quedarse en Estados Unidos. o planean volver a Chile?

Ahora estamos en un momento súper rico, porque Cristián tiene un contrato por varios años; entonces hace series, después tiene tiempo libre, después vuelve a hacer novelas. Justo ahora tendrá un tiempo libre, creo que cerca de un año, y es perfecto, porque nos gustaría aprovechar de pasar bastante más tiempo en Chile, que es algo que hace mucho rato tenemos ganas de hacer.

¿Estamos hablando de este año, entonces?

De todas maneras. La Laura todavía está en el colegio, pero la idea es, a partir de diciembre, volvernos a pasar un buen tiempo en Chile.

Han formado una familia súper sólida…

Totalmente.

¿Y cuál ha sido la clave? ¿Los viajes no afectan la relación?

Al revés; creo que los viajes te refrescan y como que reactivan un poco a la pareja. El mismo hecho de querer tener más de tiempo, y no tenerlo porque estás con proyectos que te quitan tiempo o te mantienen fuera de tu hogar, te hacen valorar mucho más lo que es tener una familia, una casa, una hija y una pareja con la cual compartir. O sea, créeme que el tiempo que tengo para estar en mi casa no lo voy a usar en discutir ni pelear por estupideces. Al contrario, quiero gozarlo al máximo, y con Cristián queremos compartir el tiempo al ciento por ciento juntos, como familia, que es lo más importante.

¿Crees que no hay una fórmula perfecta?

No. No existe una fórmula; lo importante es estar súper atenta, mantener la comunicación constante y estar muy consciente de lo que es la vida. O sea, ¡son dos minutos y ya! Nos pasamos tanto tiempo pensando en diez años más, y creo que lo más importante es vivir el presente, pensar en el hoy día, estar tranquilos y felices con toda la gente que quieres. Porque así como uno le pone el ciento por ciento de su energía al trabajo, con mayor razón hay que ponerle esa energía a los suyos.

¿Tu prioridad es la familia o el trabajo?

Para mí la prioridad siempre ha sido mi familia, y para Cristián también, entonces no es un tema. No es algo que tengamos que recordarnos a diario, porque todo lo que hacemos es siempre en pro de nuestra familia, y va a seguir siéndolo así por toda la vida. Además nosotros somos súper bendecidos; hemos concretado carreras muy lindas y hemos tenido la posibilidad de trabajar fuera de Chile, pero nuestro gran éxito y orgullo es, lejos, nuestra familia.

¿No les gustaría agrandarla y tener otro hijo?

No lo sé…. De repente sí, de repente no. Todo puede pasar y, en ese sentido, no está dicha la última palabra.

A propósito de seres queridos, ¿cómo viviste este primer año de la tragedia de Juan Fernández y la muerte de Felipe Camiroaga, tu ex pareja?

¡Imagínate!… Lo viví con mucho dolor y con mucha intimidad, porque siempre he sido una persona muy reservada respecto a ese tema… Compartir con alguien durante siete años es bastante tiempo y, por lo mismo, siempre me reservé mi opinión de toda esta situación, que es tremenda. ¿Pero cómo lo viví? Lo viví con la familia de Felipe y estando ahí, donde tenía que estar, lo que en realidad era lo más importante. Estuve en Chile, con ellos, y estuvimos en silencio, con el mayor de mis respetos y la mayor privacidad.

Y, por otro lado, ahora otra tragedia acaba de enlutar al país, el fallecimiento de la hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain…

¡Uf! Ellos son amigos nuestros, y la Blanquita era amiga de la Laura… De verdad ese es un tema del que puedo hablar ahora, todavía no puedo. Me cuesta mucho procesarlo.

«Voy contando secretos míos»

Ya se estrenó «Angélica Castro TV», canal que forma parte de MiTú Network, una innovadora red dedicada a presentar contenido que celebra el estilo de vida y la cultura latina. Se trata de una plataforma que le permitirá a Angélica compartir aspectos de su vida cotidiana de manera informal y divertida, como la mejor receta para hacer empanadas chilenas, cómo aprender a bailar salsa en 5 minutos, cómo preparar sus zapatos antes de ir a un evento o cómo hacer un tratamiento de spa en casa. «En el fondo voy contando algunos secretos míos, que pueden ser del área de animadora, mamá o actriz, y que he ido adquiriendo durante todos estos años. En ese sentido me parece espectacular poder compartirlos con la gente y qué mejor, en cápsulas y de una forma tan divertida como ésta», explica.

Una experiencia que para la figura chilena representa un logro más en su carrera, esta vez, en la plataforma de Internet. «Es un honor que hayan pensado en mí para lanzar mi propio canal de entretención, sobre todo por medio de una red tan importante como MiTú Network, que en pocos meses se ha convertido en  la red número uno latina de todo lo que es Youtube. ¡Es una locura!», comenta. Para conocerlo visita www.youtube.com/angelicacastrotv

Mira a Angélica Castro en una preciosa galería de imágenes

Tags

Lo Último