Wellness

El semen estimula la ovulación en las mujeres

Esto, independiente de la etapa del periodo en que la mujer se encuentre.

Hace más de un año les contábamos en el artículo,‘Estudio: El semen hace feliz a las mujeres’  un hecho que confirmó lo que muchos sospechábamos: la relación entre el estado de ánimo de las mujeres y sus prácticas sexuales.

En esa ocasión los investigadores descubrieron que las mujeres que están expuestas directamente a la esperma están menos deprimidas.

Sin embargo, recientemente el estudio realizado por Gregg Adams descubrió en el semen una nueva proteína a la que llamaron “Factor de Inducción de la Ovulación” (OIF, por sus siglas en inglés), la que envía señales al cerebro para liberar hormonas femeninas, encargadas  de configuran  nuestro cuerpo para ovular. Esto, independiente de la etapa del periodo en que la mujer se encuentre.  (Oh, oh)

Recomendados

Los especialistas demostraron que esta proteína ayuda a estimular la ovulación en mamíferos como koalas, conejos, gatos y últimamente, a seres humanos. Con este descubrimiento se intuye que la proteína también podría determinar la fertilidad e infertilidad en las mujeres. Así que además de ser conductor de espermatozoides, el líquido seminal también promueve la ovulación a través de un mecanismo que hasta hace poco la ciencia desconocía.

Por lo que si para evitar un embarazo, sólo ponías más cuidado en los días fértiles, lo recomendable es que tengas  la misma precaución en todo momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos