Wellness

Mila Kunis, ícono del momento: “Cuando niña jugaba fútbol y escalaba árboles”

Ya es un referente de estilo, y sus looks de alfombra roja llenan páginas de moda de todo el mundo. Además, desde enero de este año es rostro de Dior, y por si fuera poco, sería la nueva conquista del guapísimo Ashton Kutcher, romance que no han confirmado pero del que los paparazzi ya han mostrado fotografías. En las próximas semanas la veremos en su nuevo filme, “Ted”, acompañada nada menos que por Mark Wahlberg. Parece que esta ucraniana tiene el mundo a sus pies.

Foto: Getty Images

Entrevista gentileza UIP.

Se llama Milena Markovna Kunis, y en diferentes webs relativas al cine y las celebrities se indica cómo pronunciar su nombre: Me-luh koon-is. Es bajita, mide sólo 1.63, pero tiene una «marca de fábrica» inconfundible: sus ojos son de distinto color, uno verde y el otro café. Nació en Chernivtsi, hoy Ucrania, antes parte de la Unión Soviética, el 14 de agosto de 1983, en el seno de una familia judía. Hija de un Ingeniero Mecánico y una profesora de Física, a los 7 años llegó a Los Angeles, California, donde creció y decidió que sería actriz a los 9 años. Y su padre la apoyó, inscribiéndola de inmediato en clases de actuación.

Debutó en 1995, pero no fue hasta 1998, cuando participó en la serie «That 70’s Show» (donde también actuaba Ashton Kutcher) que esta joven de ronca y sensual voz comenzó a aparecer en la prensa especializada. Contribuyó a ello que su nombre se relacionara durante mucho tiempo con el actor Macaulay Culkin («Mi pobre angelito»), de quien fue novia desde el 2002 al 2010. Fan de la banda de rock Aerosmith y amiga cercana de los también actores Natalie Portman y James Franco, desde el 2009 figura en los primeros 5 lugares de la lista «Hot 100 Women» de la revista Maxim.

Recomendados

Acaba de cumplir 29 años, y para el mundo Mila Kunis ya es un ícono de la moda; sin ir más lejos, la casa Dior la escogió como rostro de la campaña Miss Dior Bag, un clásico de clásicos de la firma, ahora con un sello de la nueva generación. Mila consideró este hecho como «absolutamente increíble», pues considera a esta casa como la marca que «define la moda, la elegancia y la sofisticación».

Las últimas semanas, además, Mila ha sido blanco de paparazzis y periodistas por su relación con Ashton Kutcher –pareja de la que ya hay algunas fotografías circulando por la web– aún cuando ellos han insistido en esconder contra viento y marea el romance.

Y en lo que a trabajo se refiere, el próximo 7 de septiembre se estrena en Chile su filme más reciente, «Ted», comedia dirigida por Seth MacFarlane y donde comparte el protagónico con Mark Wahlberg (y la voz del propio MacFarlane en «Ted»). Se trata de una curiosa comedia sobre «John Bennett» (Mark Wahlberg), un tipo corriente cuyo deseo infantil de que un oso de peluche cobrase vida, se cumple. El oso en cuestión se llama «Ted» y será su mejor amigo, hasta que «John» crece y es aulto. En ese momento surgirán los conflictos, cuando la irresponsabilidad de «Ted» y su estilo de vida se interpongan en el intento de «John» de ser adulto y conseguir a la chica que le gusta, «Lori» (Mila Kunis).

¿Qué espera Mila con esta película? «Que la gente se entretenga. Esto no es cirugía de cerebro ni estamos sanando al mundo de nada; sólo entregamos entretención y risas. Eso es lo único que puedo esperar con este filme», señaló.

¿Por qué quisiste sumarte a «Ted»?

Tenía 24 años cuando Seth me dijo que tenía este guión y que quería que lo leyera. Estaba buscando sugerencias para definir a la actriz que pudiera hacerse cargo del personaje, que estaba en sus 30 años. Le di algunos nombres y, a medida que revisaban y modificaban el guión, le fui recomendando varias actrices que habrían podido ajustarse al rol. ¡Pero con el paso del tiempo yo ya estaba lo suficientemente adulta como para asumirlo! (risas). Seth dijo: «¿Por qué no lo haces tú?». Y respondí: «Ok».

¿Fue un desafío trabajar en este proyecto?

No. Fue, sencillamente, un gran proceso con gente que quiero, adoro y respeto. Mi mayor desafío lo impuso el clima de Boston. Lo había dicho en broma, pero es verdad. Puede ir de lluvioso a frío, a ventoso, a húmedo, todo en un lapso de cuatro horas. El tiempo en Boston apesta, aunque las personas son fantásticas.

¿Alguna vez mentiste sobre tu edad para obtener un papel?

Cuando tenía 14 años. Fui a la audición de «That 70’s Show» y cuando me preguntaron si tenía 18, les contesté «pronto», pero no dije qué tan pronto..

¿Tuviste cuando niña algo como un animal de peluche que hayas tratado como si tuviera vida real?

No. Creo que es maravilloso, pero no fui ese tipo de niña. Yo salía mucho con mi hermano. Crecí en un lugar y tiempo diferentes. De hecho, mi ahijada tiene una oveja llamada Meow. No va a ninguna parte sin él. Lo deja en su cama cuando se va al colegio. Ese es el tipo de relación que vemos en «Ted».

¿Te gustaban las muñecas Barbie?

No. Jugaba fútbol y escalaba árboles. Mis rodillas y piernas están llenas de cicatrices. Andaba afuera todo el tiempo. Mi padre viajaba mucho por negocios y me traía las muñecas más increíbles, pero a mí no me interesaban.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de niñez?

Cuando tenía cinco años, y mi abuelo estaba recostado en un sofá del living. Fue en Rusia, justo antes de Año Nuevo. Allá no celebrábamos la Navidad como lo hacemos en Estados Unidos, así que el Año Nuevo lo festejábamos en grande. Como niña era feliz con chicles y mandarinas para esa fecha. Mi abuelo se sentó y me preguntó si sabía qué era el Holocausto. Me lo dijo de manera muy amorosa. Quería explicarme lo afortunada que era al tener mandarinas y chicles. No fue un momento triste, sino un recuerdo maravilloso que guardo. No puedo decir exactamente qué dijo, sólo me acuerdo de él en el sofá hablándome. Me contó la historia mientras yo comía mis mandarinas. Ese es mi recuerdo favorito.

En la película, cuando conoces al hombre que te gusta, te adaptas a sus curiosos amigos. ¿Piensas igual de la vida real?

Si amas a una persona que tiene amigos «particulares», debes aceptarlo con todo. No vas a cambiar quién es. Quizás él pueda cambiar contigo, o tal vez quiera ceder en algo por ti. Pero no puedes esperar nada ni asumir que lo hará. No puedes darle ultimatums ni presionarlo. Mi respuesta es que, si lo amas, amas todo lo de él.

¿Alguna vez tuviste problemas con alguna amiga con la que vivías?

Nunca había compartido casa con alguien, hasta hace poco. Ahora vivo con mi mejor amigo. El año pasado pasé sólo tres semanas en Los Ángeles, por lo que necesitaba a alguien que se quedara cuidando a mi perro, alguien en quien pudiera confiar.

¿Qué perro tienes?

Tengo a Audrey, una bulldog inglés.

¿Has conocido hombres con gustos o amigos excéntricos, como el oso de peluche de «John»?

Un paparazzi dando vueltas alrededor, ¿cuenta como un oso de peluche? En «Ted», mi novio tiene el único oso de peluche que habla… No recuerdo haber conocido a ningún hombre con una cosa parecida. Quizás mis amigos son demasiado comunes.

¿Cómo es Mark Wahlberg?

Es el más agradable y dulce.

¿Qué piensas de la idea de un hombre haciendo algo especial por ti? ¿Hay algo que te parezca demasiado tonto o estúpido?

Creo que nada de lo que un hombre pueda hacer por ti es tonto.

¿Y si te canta desafinadamente en público?

Si me cantara una canción que significó algo importante para los dos, estoy entregada. Soy muy fácil de complacer. Siempre que haya corazón y alma en ello, nada más se necesita.

Empezaste tu carrera como adolescente, ¿pensaste que podías dar el salto al cine?

Terminé «That 70’s Show» cuando tenía 22 años, y fue un período en el que sabía que debía tomar la decisión de qué quería para mi carrera. Y supe que no deseaba hacer televisión toda mi vida. Sabía que podía hacer más. Así es que aquí estoy, después de haber salido de una exitosa serie que duró ocho años. No tengo un estilo de vida fastuoso. Soy inteligente con el dinero y los contratos comerciales, así es que sé que puedo ser inteligente con mi carrera también.

¿De dónde viene tu pasión por perseverar?

La industria está llena de negativas y rechazos. Sabía que si quería seguir adelante con esta carrera tendría que demostrar y dejar de lado mi ego. Después de «That 70’s Show», podría haber seguido haciendo sólo televisión. Y no es que no me guste, es un trabajo estable, que me permite tener tiempo para estar con mi familia. Pero cuando cumplí 22 años, me di cuenta de que quería viajar y ver el mundo. Y necesité probarme a mí misma, porque sabía que había muchas más cosas que yo podía hacer. La gente siempre decía que yo era muy divertida, pero tuve que demostrarles que había mucho más para mí.

Para quienes siguen los pasos de esta actriz, algunas cosas ya se pueden predecir. Tras las vacaciones en Bali con Ashton Kutcher, siguen viéndose juntos y cercanos aseguran que el romance va en serio. Mila lo ha visitado en el set de rodaje de «Two and a Half Man» y, por lo mismo, hay quienes creen que habrá que esperar hasta el 27 de septiembre para que la pareja se muestre en público; ese día Kutcher acudirá a la presentación de la décima temporada de la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos