Wellness

Tendencias: Separados, pero bajo el mismo techo

Cerca de 203 causas de divorcio entran cada día a los tribunales de justicia en Chile.

Esta mañana me estrellé con la sùper portada de Publimetro y su  titular en negrita ” Divorcios: Histórica cifra de quiebre matrimonial”.

Y es que según los datos de www.separadosdechile.cl, cerca de 203 causas de quiebres matrimoniales son ingresados cada dìa en los tribunales de justicia en Chile, una cifra histórica para los datos estadísticos que mantiene esta página, la que sólo en marzo contó con 5.980 demandas de separaciones legales  y 15.882 en el primer trimestre del año.

Frente a esta situaciòn, Ricardo Viteri, director de SeparadosdeChile.cl, expresó que la “ley de tolerancia cero se trasladó también a las relaciones de pareja”, agregando que “Pareciera ser que se está aplicando el principio de tolerancia cero en todo. Son cada vez menos los que están dispuestos a tolerar algo que les incomode o les moleste de la persona con quien eligieron compartir la vida, una vida en común que visualizamos ca­da vez más corta, incierta y vul­nerable ante cualquier pro­blema”.

Recomendados

Dentro de las causas que posiblemente han generado este incremento de divorcios Viteri,  intuye que si bien, son varios los factores que pueden determinar una ruptura, el terremoto del 27 de  febrero, podría ser un importante motivo:“A un año del terremoto y justo cuando se cumplían los plazos para concretar las se­paraciones, notamos un au­mento de los quiebres”, explicó.

Por otro lado,  el especialista en divorcios señaló que en Chile, una nueva tendencia está naciendo:  Separados, pero bajo el mismo techo:  

“De cada 100 consultas que recibimos respecto de quiebres matrimoniales o inicios de separaciones, en un 20% de éstos corresponden a casos en que las parejas continúan viviendo bajo el mismo techo”,  señalò el experto, agregando que la principal razón se fundamentaría en la falta de dinero para arrendar otra casa, por lo que la situaciòn la resuelven durmiendo en otras piezas o simplemente bajando el colchón al living.

Fuente: “Divorcios: històrica cifra de quiebre matrimonial” (publimetro.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos