El humo del tabaco es la peor compañía para la alergia

Según el informe de europapress.es los “cigarrillos contienen sustancias químicas que irritan las mucosas respiratorias y provocan una mayor exposición de éstas a los alérgenos”.

Mi alergia se desató hace un par de años, antes jamás me había pasado nada pero con el tiempo he tenido que dejar variadas cremas de rostro, perfumes, maquillajes, entre otras cosas por ella.

Hoy me topé con un artículo que explica que la relación de las alergias y el humo del cigarrillo es lo peor que hay. Según el informe de europapress.es los “cigarrillos contienen sustancias químicas que irritan las mucosas respiratorias y provocan una mayor exposición de éstas a los alérgenos”.

El humo del tabaco hace que los síntomas alérgicos sean mucho más graves y dramáticos. Consultaron al doctor Pedro Ojeda, director de la Clínica Ojeda de Asma y Alergia española y él comentó que “Si el paciente es fumador, aumenta la facilidad del alérgeno de penetrar en el organismo, impactando de una doble manera sobre las vías respiratorias”, a pesar que esté en pleno tratamiento ya que “tienen mayor resistencia a los tratamientos antihistamínicos”.

Así que les doy este dato para que se preparen quienes viven en el hemisferio norte ya que una alergia mal cuidada podría ser muy desagradable y hasta peligrosa.