Wellness

La ciencia del vestidito rojo: Te hace ver más atractiva

Un nuevo estudio revela que las mujeres que visten de rojo despiertan deseos sexuales en los hombres

Los labios rojos y carnosos son probablemente la primera característica que se imaginaría alguien a quien le pides que piense en una mujer sexy. Lo atractivo, sensual y prohibido del color rojo no es una novedad para nadie, pero ahora un nuevo estudio trata de explicar por qué.

Según Adam Pazda, un psicólogo de la Universidad de Rochester en Nueva York, esta atracción al color rojo viene de lo más primitivo de nuestra naturaleza. Por ejemplo, en muchas especies de primates – desde chimpancés hasta madriles – cuando una hembra está en celo, los niveles de estrógeno se elevan de tal manera que sus vasos sanguíneos se dilatan y sus caras se sonrojan; avisándole a los machos que es el momento de entrar en acción.

El estudio consistió en mostrarle la fotografía de una mujer a 25 hombres, en diferentes situaciones, usando una camiseta roja o una blanca. Después de esto se les pidió que respondieran en una escala del 1 al 9 qué tan “con ganas de tener sexo” (en palabras más simples) se veía en cada situación ¿La respuesta de la gran mayoría? Creen que la mujer cuando vestía de rojo se veía más dispuesta a ser abordada sexualmente que cuando no.

Así que ya saben; no es solamente un vestido sino el color en general lo que puede ayudarte a llamar la atención de alguien más – y exactamente el color que no debes usar en una presentación de trabajo si lo que quieres es que escuchen lo que tienes que decir y no que piensen lo linda que te verías en la posición del misionero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos