La obesidad es uno de los principales factores de riesgo de cáncer de mama. Aprovechando que recién fue el Día Mundial contra el Cáncer, te compartimos un tip que puede serte muy útil.
Según un estudio realizado en Reino Unido, reducir o limitar los alimentos que contienen carbohidratos al menos 2 días por semana reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de mama mucho más que limitando las calorías diariamente.
Esta restricción ayuda a quemar la grasa corporal y a reducir los niveles de insulina; dos conocidos detonadores del cáncer de mama.
Mientras que restringir las calorías puede ayudar a bajar de peso, a veces es muy difícil mantenerse dentro del régimen y acabamos rompiendo la dieta. Sacrificar dos días a la semana mantiene al metabolismo activo y contribuye a que podamos mantenernos dentro de un rango de peso saludable.
Fueron 115 mujeres con sobrepeso las que participaron en el estudio y que siguieron distintos regímenes alimenticios durante varias semanas. Al final, pudieron concluir que las mujeres que restringieron el consumo de carbohidratos dos veces por semana y mantuvieron una dieta balanceada; es decir, rica en todos los grupos alimenticios, logró bajar de peso al quemar la grasa corporal que tenían acumulada y reducir los niveles de insulina notablemente.
Aunque el estudio no es concluyente, nada perdemos intentándolo ¿no? Algunos alimentos ricos en carbohidratos son: panes, pastas, algunas frutas, papas, frijoles y por supuesto, dulces y chocolates.