Hace poco leí una información sobre que meditar nos ayudaría a llegar al orgasmo. La verdad es que no soy muy amiga de hacer yoga o meditar, ya que soy muy inquieta y no puedo estar mucho tiempo haciendo lo mismo, pero al parecer debería intentarlo. Según una investigación realizada por la universidad Brown en Rhode Island de EE.UU., el tener la capacidad de meditar ayudaría a sentir sensaciones más intensas y a tener mayor capacidad de concentración, algo muy importante durante el sexo.
PUBLICIDAD
La explicación a este hecho, según explicaron los especialistas, es que por lo general nosotras nos autoevaluamos negativamente, siempre nos criticamos y somos algo inseguras con el físico o con nuestra forma de seducir, pero la meditación inhibiría esto. El estudio se les realizó a 44 mujeres, 30 de ellas tomaron clases de meditación y luego, al ver imágenes eróticas, lograron excitarse con más facilidad que las 14 restantes.
Más que comenzar a buscar clases para sentir placar, la clave es aprender a conectarse con una misma, concentrarse con lo rico que es, querernos tal cual somos y así dejar de lado todo lo que nos hace sentirnos incómodas a la hora de tener sexo. Cuesta, pero dejarse llevar es lo mejor para pasar un rato exquisito en la cama o donde sea.
Sin embargo, si te quieres ir por el camino de la meditación, los efectos en el sexo se verían alrededor de los tres meses.
Y tú, ¿qué crees que es lo que más ayuda a llegar al orgasmo más fácilmente?