Cocteles bajos en calorías para brindar en Año Nuevo

Porque celebrar no debe dejarte ningún sentimiento de culpabilidad

Siempre que alguien dice que se pondrá a dieta en diciembre la respuesta inmediata de las demás personas es “¡Buena suerte!” y es que es probablemente el peor momento para intentar medirse con tanto bocadillo y platillo rico alrededor.

Si estas fiestas te serviste un poquito de más en el plato y comienzas a sentir los estragos, no te preocupes: comienza a moderar tus alimentos pero termina el año motivada para empezar el 2012 con el pie derecho en el camino a alcanzar hábitos alimenticios más saludables.

Eso no quiere decir que debas sacrificar el brindis en las fiestas de año nuevo, así que aquí hay algunas opciones para empezar el año libre de culpas:

Champaña/Espumosa

Una copa tiene menos calorías que una lata de cerveza light y la mitad que una copa regular de vino. Además, es la tradicional bebida para brindar.

Appletini

No todos los coctéles se quedan afuera de lo permitido. Los martinis de manzana (o cualquier otro sabor) con poco jarabe son una gran opción que se queda por debajo de las 150 calorías.

Vodka + Sprite Zero

O cualquier otro refresco de lima-limón sin calorías. Es una bebida fresca y ligera; si quieres puedes agregarle un poco de jugo de limón para un sabor un poquito más ácido. Y tiene menos de 100 calorías.

Gin + Tonic

Una bebida un poquito más fuerte pero que contiene un poco más de 100 calorías. Es perfecta para despertarte y animarte, pero ten cuidado – no te vayas a exceder.

 

Recuerda tomar responsablemente y comer algo antes de beber para que el licor no le caiga pesado a tu organismo.